Logo Autobild.es

Nissan Qashqai: para nosotros, esta es la mejor generación

Nissan Qashqai 2018
¿Cuál es la mejor generación del Nissan Qashqai? Nosotros lo tenemos claro y te vamos a revelar todos los detalles del todocamino de la firma japonesa.

En 2007, cuando los monovolúmenes se encontraban en su punto álgido, Nissan lanzó un concepto de vehículo que, aunque ya existía desde hacía algunos años, sería el detonante que lo cambiaría todo, el responsable de la revolución de los SUV que estamos viviendo desde hace más de una década. Hoy, elegimos la que es, para nosotros, la mejor generación del Nissan Qashqai.

No te pierdas: Nissan Qashqai 2018, ¿mejor diésel o gasolina?

Y es que el Nissan Qashqai es considerado el responsable de la fiebre por los SUV que estamos viviendo estos últimos años, un vehículo de gran tamaño con un buen maletero, una altura mayor a la de un turismo regular y revestimiento característico de los todoterrenos para cubrir los bajos de la carrocería y los pasos de rueda. Un todoterreno de aspecto, pero un vehículo versátil y polivalente en el interior.

¿Cuál es la mejor generación del Nissan Qashqai?

El Nissan Qashqai fue lanzado inicialmente en 2007 en su primera generación denominada J10 a nivel interno. En 2010 fue sometido a su primer restyling, estilizando su imagen con cambios menores en el diseño y mejoras en otros apartados, como motorizaciones y equipamiento. También en la primera generación fue en la que se ofreció en versión de siete plazas, el conocido como Qashqai+2.

Vídeo: Así es el nuevo Nissan Qashqai 2017:

VÍDEO: Así es el nuevo Nissan Qashqai 2017

En 2013 se produce el salto generacional a la versión J11, el modelo que actualmente se comercializa. El año pasado se lanza el restyling de esta segunda generación, la cual integra cambios a nivel estético y recorta distancias con su hermano mayor, el Nissan X-Trail. La reestructuración de modelos con el lanzamiento del Qashqai de segunda generación provocó que desapareciera la versión de siete plazas, un relevo que tomaría el X-Trail para quienes buscan mayor capacidad.

Y el ganador es…

Para nosotros, la mejor generación del Nissan Qashqai es la actual, una vez actualizado el modelo. La razón principal es que es el modelo más completo y consolidado de toda su trayectoria. Estandarizó los SUV como un estilo de vida, y provocó que muchos fabricantes se tuvieran que replantear el lanzamiento de una completa gama de todocaminos dado el éxito del Qashqai.

De hecho, el Nissan Qashqai ha sido el séptimo coche más vendido en octubre de 2018 en España con 1.744 unidades, mientras que en el acumulado del año (enero-octubre), el SUV de Nissan se encuentra en tercer lugar (el primer todocamino) con un total de 26.591 unidades matriculadas tan solo en nuestro país. Por delante de él solo encontramos al Seat León y al Seat Ibiza, con 3.000 y 1.000 unidades más matriculadas, respectivamente.

Cuando fue actualizado el año pasado, el Qashqai introdujo una serie de mejoras destacadas, pero la principal de ellas fue la tecnología de conducción semiautónoma de la marca, el sistema Nissan ProPILOT que controla la dirección, la aceleración y el frenado del vehículo al circular por un carril de autopista. El Qashqai es un vehículo que no solo es capaz de revolucionar el mercado y de ser un éxito comercial, sino que además aporta importantes avances para la industria. Para nosotros, el Nissan Qashqai de segunda generación es el mejor de todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.