Logo Autobild.es

Nissan Qashqai: 5 estrellas Euro NCAP

El Nissan Qashqai 2014 acaba de lograr las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP. El modelo, que ya está disponible desde 20.650 euros, ha sido sometido a los nuevos test que incluyen requerimientos más estrictos.

El Nissan Qashqai 2014 ha obtenido cinco estrellas EuroNCAP en las pruebas de choque que ha realizado recientemente. En los resultados globales, el todocamino japonés ha conseguido un 88% en protección de los ocupantes adultos, un 83% en la de los niños, un 69% en la de peatones y un 79% en asistencia en la seguridad (ver ficha completa).

Euro NCAP del Nissan Qashqai 2014: ocupantes adultos

El habitáculo del Qashqai permaneció estable en el impacto frontal. Los datos que recogieron los 'dummies' demostraron buena protección a las rodillas y los fémures del conductor y de los pasajeros. Al parecer, los niveles de protección a ocupantes de distintos tamaños o sentados en distintas posiciones eran similares.

El 'dummie' del conductor obtuvo la máxima puntuación, con buena protección en todas las partes del cuerpo. Igualmente, se obtuvo la máxima puntuación en los 'test' de impacto lateral, y todas las zonas corporales resultaron bien protegidas. Incluso en los choques más severos, todas las partes del cuerpo estuvieron resguardadas, excepto el pecho, zona que obtuvo una protección adecuada. Los asientos delanteros y los reposacabezas ofrecieron una protección marginal al latigazo cervical en caso de un impacto trasero. En este caso, los reposacabezas de los asientos traseros ofrecieron una buena protección.

Euro NCAP del Nissan Qashqai 2014: niños

En este caso, los datos que recogieron los dummies que se emplearon en los test dinámicos le dieron la máxima puntuación al Qashqai 2014 en el caso de un niño de un año y medio. El movimiento hacia delante del 'dummie' de 3 años no fue excesivo y, en el impacto lateral, ambos dummies fueron retenidos, minimizando la posibilidad de que la cabeza impactase con alguna parte del habitáculo. El 'airabag' del acompañante puede desactivarse, y la información que informa del estado de este elemento de seguridad es lo suficientemente clara.

Euro NCAP del Nissan Qashqai 2014: peatones

El parachoques obtuvo la puntuación máxima en cuanto a la protección que ofrece a las piernas de los peatones. La protección que ofrece el capó fue buena en general, y adecuada con algunos resultados algo pobres en cuanto a los pilares del parabrisas.

Euro NCAP del Nissan Qashqai 2014: asistentes de seguridad

El nuevo Nissan Qashqai va equipado con control electrónico de seguridad y avisadores del cinturón de seguridad en asientos delanteros y traseros, lo cual se adecua a los requerimientos del Euro NCAP. Un sistema de frenada autónomo de emergencia se ofrece como opción.

El Nissan Qashqai 2014, disponible desde 20.650 euros, fue presentado recientemente en unos estudios cinematográficos en el este de Londres (Gran Bretaña). Aquí puedes ver el vídeo de su estreno:

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.