Logo Autobild.es

Nissan NV200 de segunda mano: ¿es una buena compra? ¿A qué precio está?

Nissan NV200 de segunda mano: ¿es una buena compra? ¿A qué precio está?
- Actualizado:

Dentro del mercado de segunda mano hay determinados modelos que destacan por encima del resto debido a su popularidad. Uno de los mejores ejemplos para ilustrar esto son las furgonetas pequeñas: en nuestro país son el vehículo comercial más vendido, una tendencia que se repite con las de ocasión. Hoy vamos a centrarnos en la Nissan NV200, uno de los modelos más conocidos de la marca y una de los referentes del sector: ¿es una buena compra la Nissan NV200 de segunda mano?

Las tres mejores Nissan Camper

Los conductores que se decantan por los vehículos de segunda mano para encontrar la furgoneta que mejor se adapta a sus necesidades suelen buscar variantes combi porque combinan el uso profesional con el familiar. Sin embargo, si sólo nos interesa la primera de las aplicaciones la Nissan NV200 se erige como una recomendable opción para el transporte de mercancías.

Lo es gracias a su suficiente espacio interior y a su gran capacidad de carga. Este vehículo comercial de Nissan mide 4,4 metros de largo, 2 de ancho y 1,8 de alto. A la hora de transportar elementos ofrece una carga útil de 720 kilos y un volumen de carga que llega hasta los 4,2 metros cúbicos. En este sentido tiene una longitud de carga de 2 metros, una altura de 1,3 y una anchura de 1,5.

Nissan NV200 de segunda mano: ¿es una buena compra? ¿A qué precio está?

Opciones mecánicas

A lo largo de su vida comercial la marca japonesa aplicó a la NV200 diferentes modificaciones así que puede que te encuentres tres siluetas diferentes: furgón, isotermo o combi. A nivel de equipamiento había un par de versiones: la Basic y la Comfort, siendo esta última la más completa al incorporar elementos como la puerta corredera lateral izquierda para facilitar la carga y descarga o la cámara de visión trasera. 

Cómo camperizar una furgoneta

Si vas a buscar una unidad de segunda mano te podrás encontrar tres opciones debajo de su capó: una de gasolina (1.6 de 105 CV) y dos de diésel (90 CV con un cambio de cinco velocidades o 110 CV con una transmisión de seis marchas). Y si lo que necesitas es una versión más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, a tu disposición está la Nissan e-NV200 (109 CV). Eso sí, esta última no es tan abundante en el mercado de ocasión.

Nissan NV200 de segunda mano: ¿es una buena compra? ¿A qué precio está?

Precios de la Nissan NV200 de segunda mano

Por último, ten en cuenta que el precio de la Nissan NV200 era algo superior al de sus rivales y esta tendencia se puede replicar en los modelos de segunda mano. No obstante es posible encontrar unidades asequibles dentro de una horquilla que oscila entre los 9.000 y los 13.000 euros con los siguientes filtros de búsqueda: cinco años de antigüedad y un máximo de 120.000 kilómetros.

Ten presente que a la hora de comprar una Nissan NV200 de segunda mano será fundamental conocer su estado a fondo. A tratarse de un vehículo comercial, el uso que reciben es mucho más intenso que en otros casos. No te precipites y estudia bien tus opciones ya que en lo que a furgonetas se refiere, son muchas las posibilidades gracias a las unidades procedentes de las compañías de alquiler y renting.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.