Logo Autobild.es

Nissan Newbird: un clásico con corazón eléctrico

Nissan Newbird

Renacido.

Cada uno celebra sus hitos como quiere y Nissan ha optado por un enfoque eléctrico: su planta de Sunderland, en Reino Unido, ha cumplido 35 años en activo y para conmemorar la efeméride, el fabricante nipón ha creado el Nissan Newbird.

El nombre puede sonar de algo y su imagen lo confirma, puesto que se trata de un Nissan Bluebird, modelo icónico de la firma que se produjo en la mencionada fábrica, convertido a una mecánica 100% eléctrica.

Eso sí, al contrario que las 187.178 unidades que salieron de la planta entre 1986 y 1990, ésta no está homologada para circular por carretera, se trata de un ejemplar único creado con motivos promocionales.

Lógicamente no es la única diferencia que presenta pues, aunque se ha conservado su exterior casi intacto (con un añadido en forma de pintura bastante llamativa), se ha sumado un logo iluminado en el frontal, una placa específica y, lógicamente, se ha prescindido de los tubos de escape.

El sistema de propulsión es completamente eléctrico y está formado por elementos reutilizados, tanto el motor (del que no se ha dado potencia), como el inversor o la batería de 40 kWh de capacidad, que está repartida entre el vano motor y el maletero para mejorar el reparto de pesos.

La conversión, eso sí, tampoco es que sea un prodigio a nivel de rendimiento, y es que necesita 15 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, además de que su autonomía estimada se queda en 209 kilómetros.

Por compararlo con un modelo actual, el Nissan Leaf, con la misma batería y una potencia de 150 CV, homologa un rango de acción de 270 kilómetros. Por encima, la variante e+ ya emplea unas pilas de 60 kWh de capacidad y 217 CV, puede recorrer hasta 385 kilómetros antes de tener que recargar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.