Logo Autobild.es

¿Un Nissan Micra con 650 CV? Una auténtica bala

Nissan Micra
A subir montañas se ha dicho.

Cualquiera que piense en el Nissan Micra, no el nuevo, mucho más estilizado, si no en su predecesor, seguramente llegue a la conclusión de que era coche chiquitín, adorable con sus formas redondeadas, etc. Pero hasta el alma más inocente puede esconder un demonio dentro, solo basta con montarle un motor bien gordo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Alguien tuvo la brillante idea de transformar al pequeño Nissan en una bestia de los ascensos de montaña y, viendo el resultado, no queda si no quitarse el sombrero y aplaudir:

El ‘chiquitín ahora cuenta con un motor VQ35DETT de 650 CV y 700 Nm situado en posición central, que manda toda su fuerza a las cuatro ruedas, lo que, sumado al poco peso del coche, le permite lanzarse de 0 a 100 km/h en apenas dos segundos. Su imagen también ha recibido cambios acordes tanto a su nuevo corazón como a su nuevo hábitat natural: pasos de rueda ensanchados, una descomunal toma de aire en techo, un difusor específico, un alerón gigantesco…

Por establecer una comparativa rápida, es más potente que la joya de la corona de Nissan, el mismísimo Godzilla: el Nissan GT-R. El superdeportivo pasea orgulloso los 570 CV de serie de su motor 3.8 V6 e incluso saca todavía más pecho con los 600 ‘jacos’ de su variante Nismo, pero aún así se queda corto comparado con el pequeño gran Micra. De hecho, también es más lento, porque necesita 2,8 segundos para completar el 0-100 km/h.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?  

Etiquetas: Rallys

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.