Logo Autobild.es

El Nissan Juke 2016 será radical y se basará en el Micra

El Nissan Juke 2016 será radical y se basará en el Micra
El nuevo Nissan Juke llegará en 2016, y ya sabemos que seguirá siendo radical. Así lo ha expresado el jefe de diseño de Nissan, Shiro Yakamura. Además, estará basado en la plataforma del futuro Nissan Micra.

Noticias sobre la nueva generación del atrevido y pequeño SUV de la marca japonesa. Parece que el Nissan Juke 2016 seguirá apostando por una imagen arriesgada (algo que algunos ya piensan del modelo actual).

Según el jefe de diseño de Nissan, Shiro Nakamura, el nuevo Nissan Juke seguirá teniendo esa estética de "O lo amas, o lo odias", según ha declarado en una entrevista a la web WhatCar?. Además, Nakamura ha anunciado que aunque el cambio es muy arriesgado, tienen que seguir con la misma filosofía. "La transformación de la próxima generación del Juke será incluso más grande que el hicimos del primer Qashqai a la segunda genreación".

El Nissan Juke Nismo

Aunque la próxima generación del Nissan Juke no llegará hasta el año 2016, ya se sabe también que estará desarrollado sobre la misma base que el futuro Nissan Micra, por lo que ambos podrían aparecer al mismo tiempo.

Respeto a ello, Nakamura ha comentado que el trabajo con el pequeño de Nissan ya está casi completado, que será más "expresivo" que el Micra actual y que también hay planeada una versión de carrocería más alta (estilo SUV) para el chiquitín de la marca.

Andy Palmer, el jefe de Planificación Global de Nissan, le ha confirmado a la misma web que quieren separarse del actual concepto del Nissan Micra en su próxima versión. "Es demasiado 'mono'. El próximo Micra necesita un diseño más eurocéntrico". En el apartado de la conducción, Palmer ha admitido que podrían utilizar al actual Ford Fiesta como referencia dinámica, debido a las críticas que sufre el actual modelo.

Fuente: WhatCar?

Andy Palmer

Andy Palmer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.