Logo Autobild.es

Nissan y Jatco lanzan una nueva caja de cambios CVT

Nissan y Jatco lanzan una nueva caja de cambios CVT
Nissan y Jatco han anunciado el desarrollo conjunto de una nueva caja de cambios CVT. Estará disponible para el nuevo Nissan Lannia, que la marca japonesa lanzará en China en las próximas semanas. Ha sido diseñada para modelos con tracción delantera y un tamaño compacto, por lo que es posible que la veamos en modelos como el Nissan Juke o el próximo Nissan Micra.

Nissan y Jatco acaban de presentar la nueva caja de cambios CVT7 W/R, basada en la anterior generación de este tipo de cambios y que supone una nueva vuelta de tuerca a la hora de optimizar el comportamiento de las cajas de cambio de variador continúo. Según ambas marcas, que colaboran activamente en varias áreas técnicas, esta nueva caja de cambios CVT cuenta con elementos como el 'Active Slip Control', para evitar que el motor se revolucione más de la cuenta en arrancadas y que el empuje y las transiciones sean más suaves y precisas.

Te interesa: VW cancela el desarrollo de su caja de cambios DSG de 10 marchas

El primer coche en montar la nueva caja de cambios de Nissan y Jatco será el Nissan Lannia, un sedán compacto destinado al mercado chino, pero es posible que esta caja llegue a más modelos de Nissan, como el Nissan Juke o el futuro Nissan Micra. La nueva caja también incluye cintas de los engranajes optimizadas que reducen la fricción gracias a una pequeña bomba de aceite hidráulica. ¿Evitará por fin las brusquedades? Veremos si finalmente la colocan en modelos que se venden también en nuestro país y podemos probar qué tal va.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.