Logo Autobild.es

VW cancela el desarrollo del cambio DSG de 10 velocidades

VW cancela el desarrollo del cambio DSG de 10 velocidades
Volkswagen ha cancelado el desarrollo del cambio DSG de 10 velocidades. El fabricante alemán ha justificado su cancelación debido a los altos costes de desarrollo y a su elevada complejidad. En 2013, Volkswagen ya había revelado sus planes para trabajar en este nuevo cambio automático de doble embrague y 10 relaciones.

No te pierdas: Ford patenta una transmisión de 11 velocidades

En 2013, durante la celebración del Vienna Motor Symposium, Volkswagen anunció sus planes para desarrollar un nuevo cambio de doble embrague de 10 velocidades, y en la edición de este año del evento, la firma alemana proporcionó una visión del cambio DSG de 10 velocidades asociado a motores transversales y longitudinales para modelos de tracción delantera y trasera, respectivamente. 

También se anunció, por parte del director de la trenes de potencia de la compañía, Dr. Hans-Jakob Neusser, que la transmisión DSG se estaba mejorando y conseguiría más engranajes, añadiendo que la nueva caja tendría una primera marcha corta y un segundo engranaje simultáneo. Ahora, Volkswagen ha cancelado el desarrollo del cambio DSG de 10 velocidades dado que es demasiado caro en su desarrollo y también de una gran complejidad. 

VÍDEO: La reunión anual de Volkswagen 2017

"Al final tuvimos que equilibrar nuestras prioridades en lo que se refiere a las transmisiones, y otras cosas son más importantes y urgentes", afirmó una fuente citada por Motoring. Mientras tanto, BMW ha descartado las cajas de cambios de 9 o 10 relaciones, General Motors y Ford se unieron hace tiempo para desarrollar estas cajas de cambios, Hyundai ya anunció hace cuatro años que contaba con una transmisión de 10 velocidades, y Mercedes-Benz y su 9G-TRONIC están operativos en algunos modelos desde hace tiempo.

Fuente: Motoring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.