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El Nissan GT-R eléctrico ya está en la agenda de la marca

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El Nissan GT-R eléctrico ya está en la agenda de la marca. Nissan es consciente de ello, y lo ha confirmado en una entrevista, aunque aún no ponen una fecha.

El Nissan GT-R R35 empieza a apagarse en la mayoría de los mercados. En Europa ya no se vende y cada vez son menos los países que aún conservan unidades en stock. Lleva unos 15 años en el mercado y es el momento de pensar en un reemplazo. La compañía lo sabe y parece que ya tienen al Nissan GT-R eléctrico en su propia agenda.

Por el momento no hay ningún indicio que apunte a que Nissan está trabajando en la generación R36 del GT-R. Y esto se produce en un momento en el que los fabricantes están centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo del coche eléctrico. Por lo tanto, parece lógico pensar en que la marca japonesa podría apostar por un sistema de propulsión totalmente eléctrico para el nuevo GT-R.

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El Nissan GT-R eléctrico ya está en la agenda de la marca

En una entrevista reciente con Top Gear, Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan, aseguró que habrá un cambio radical en algún momento de la ya larga historia de Godzilla, y que ese cambio transcendental pasará por eliminar definitivamente el motor de combustión interna de la fórmula que tantos éxitos le ha reportado a la firma japonesa.

“Creo que es demasiado pronto para decir cuándo, pero definitivamente [el GT-R eléctrico] llegará algún día”, aseguró el ejecutivo. Sin embargo, Nissan señala que la tecnología eléctrica aún no está lista para orientarla a los vehículos de alto rendimiento, y esto también afecta al nuevo Nissan Z.

“Actualmente, cuando hacemos todas las simulaciones para la electrificación de estos coches, no encontramos la tecnología adecuada para definir qué es ‘Z’ y qué es ‘GT-R’. Y al final, estos dos no son coches, es nuestra cultura”, añadió Gupta.

Para el director de operaciones de Nissan, el Z y el GT-R son como la bella y la bestia, respectivamente, y mencionó que los dos deportivos desempeñan diferentes roles en la gama de productos de la marca. Gupta señaló que su posicionamiento no cambiará, lo que significa que Godzilla seguirá estando en la cúspide de la gama, incluso cuando sea 100% eléctrico.

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