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Así es el nuevo Nissan Z 2022: 400 CV, tracción trasera y cambio manual

Nissan Z 2022

Saldrá en la primaravera de 2022

Normalmente, la presentación de un vehículo como este, debe producir una alegría enorme. Sin embargo, no es así, ya que el nuevo Nissan Z 2022, que acaba de ser desvelado en Nueva York, no llegará a Europa, donde la marca ha decidido centrarse en los SUVs. Nos perderemos un deportivo con tracción trasera, cambio manual y motor V6 de 400 CV

Así es el nuevo Nissan Z, que sustituye al Nissan 370Z, aunque utiliza la misma plataforma con numerosas mejoras. Recibe un aumento de potencia de 68 CV, un 30% más que el modelo precedente, y el motor ha sido diseñado para ofrecer una respuesta nítida, pero suave, con una mejora del 15% en la aceleración de 0 a 100 km/h. 

Nissan Z 2022: más potente que nunca

Nissan Z 2022

El nuevo Nissan Z monta un motor V6 de 3.0 litros que genera 400 CV a 6.400 rpm y 475 Nm de par, entre las 1.600 y 5.600 vueltas. Para conseguir ese incremento de potencia, equipa dos turbocompresores de pequeño diámetro y un sensor de velocidad para garantizar que las capacidades de ambos turbos se utilizan plenamente. Además, incluye un sistema de válvula de admisión electrónica con regulación variable (e-VVT) que garantiza una respuesta óptima, así como una mayor eficiencia en el consumo. 

El motor está conectado a un cambio manual de seis relaciones que manda la potencia al eje trasero, con una palanca del cambio diseñada para hacer recorridos cortos y precisos. También está disponible con un cambio automático de nueve velocidades, con una respuesta muy rápida y directa, con levas en el volante de aluminio similares a las del GT-R Performance

Control receptivo del coche

Los ingenieros de Nissan han trabajado para que el control del coche sea predecible y receptivo, especialmente, cuando se circula a alta velocidad y por curvas. La rigidez mejorada de todo el conjunto, una dirección asistida electrónica, una fuerte sensación mecánica y el uso de unos neumáticos delanteros más anchos permiten aumentar en un 13% las fuerzas G en las curvas.

Para mejorar el rendimiento en carreta, la estabilidad y minimizar el impacto sobre superficies irregulares, el Nissan Z 2022 monta amortiguadores de doble tubo con un mayor diámetro que en el 370Z. También equipa frenos de disco ventilados de serie y frenos deportivos con pinzas en rojo en la versión especial Proto Spec. Las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas, según el acabado, con neumáticos Yokohama Advan Sport o Bridgestone Potenza S007.

Estética retro

Nissan Z 2022

En el plano estético, el Nissan Z 2022 adopta un diseño retro, propio de los clásicos deportivos con tracción trasera. Presenta un capó largo y una silueta coupé muy marcada, con una caída muy pronunciada del techo hacia la zaga. El modelo evoca a la primera generación del Z, el 240Z, con faros LED de doble semicírculo y una parrilla baja. En la parte posterior, una franja negra recorre la carrocería, con los pilotos incrustados. 

El interior combina el estilo retro con el uso de la tecnología más avanzada, en donde cobra un gran protagonismo la pantalla central de 8 o 9 pulgadas y los controles de la climatización cerca de la palanca del cambio. El cuadro de instrumentos tiene esferas analógicas, haciendo otro guiño al 240Z, con información sobre la presión de los turbos, la velocidad de accionamiento de la turbina y un voltímetro. 

Listo para la primavera de 2022

Nissan Z 2022

El inicio de la comercialización del nuevo Nissan Z 2022 está prevista para primavera de 2022. En Estados Unidos estará disponible en dos versiones: Sport y Performance. Además, habrá una edición especial Proto Spec, inspirada en el prototipo de 2020. 

La edición Proto Spec, limitada a 240 unidades, se diferencia de las demás por incluir unas pinzas de freno en rojo, llantas de color bronce, detalles exclusivos en el habitáculo y superficies de ante. 

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