Skip to main content

Noticia

Motor

Nissan electrificará toda su gama para 2023

Nissan electrificará toda su gama

Como sucede cada vez con más asiduidad en los últimos tiempos, un nuevo fabricante de coches acaba de anunciar unos ambiciosos planes para adaptarse a las tecnologías limpias. En este caso, con un objetivo muy a corto plazo. Puesto que, según ha desvelado en la presentación de su nueva estrategia, Nissan electrificará toda su gama para 2023, con al menos una versión electrificada por cada modelo. Desde luego, estamos hablando de una marca que apostó desde el principio por los cero emisiones, con el Leaf, 

El anuncio se hizo en la presentación de la nueva estrategia EV36Zero, que trae otras dos novedades importantes. La primera es que se confirma la construcción una gigafactoría de baterías en la región inglesa de Sunderland, junto a la planta donde se ensamblan el propio Leaf, el Juke y el Qashqai. Para ella, Nissan y su proveedor de acumuladores, Envision AESC, invertirán más de 1.000 millones de euros. Y tendrá capacidad para hasta 100.000 unidades al año.

Nissan electrificará toda su gama crossover
El 'teaser' del nuevo crossover eléctrico.

La segunda es el primer 'teaser' de un nuevo crossover eléctrico, más compacto que el nuevo Nissan Ariya, y que también se fabricará en Sunderland. No se sabe mucho más acerca del proyecto, aparte de la imagen distribuida por la propia marca, que lo muestra con una silueta algo coupé, y de que usará la plataforma CMF-EV de la alianza en la que participa junto a Renault y Mitsubishi. Es decir, la misma del Ariya y del próximo Renault Mégane E-Tech Electric.

En cuanto al hecho de el que Nissan electrificará toda su gama para 2023, eso implicará unas cuantas novedades a lo largo de los próximos dos años. Veremos variantes híbridas o eléctricas del Nissan Juke o del Micra, por ejemplo. Algo que, para el primero, ya se venía rumoreando que sucedería más pronto que tarde, incluso a finales de este 2021. En cambio, su modelo más vendido, el Qashqai, recibió una hace unos meses. Y también las tendrán, se entiende... ¿el GT-R y del Navara? Mientras tanto, los primeros Ariya deberían llegar a Europa también en el cuarto trimestre del año.

Y además