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Renault Megane E-Tech Electric: se presenta el próximo 6 de septiembre

Renault Megane E-Tech Electric preproduccion
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En el Salón de Múnich 2021.

Desde que el pasado mes de octubre se revelara el Renault Mégane eVision Concept, toda la atención ha estado puesta en el momento en el que la firma del rombo revelará la versión definitiva del nuevo Mégane eléctrico. Esta apuesta por la electrificación en uno de los modelos más vendidos de Renault traerá consigo un refuerzo para competir contra sus rivales más fuertes. Hace apenas un mes, la marca mostró los primeros teaser del Renault Mégane E-Tech Electric y, ahora, ha hecho lo propio revelando las primeras imágenes oficiales y confirmado la fecha de su debut para el 6 de septiembre.

VÍDEO: Así es el primer Mégane eléctrico 100%

Renault Mégane eléctrico, todo lo que se sabe hasta ahora

Luca de Meo, máximo responsable de Renault, anuncio que el prototipo y la versión definitiva de producción coincidiría en hasta un 95% en el apartado estético. Este es un porcentaje alto, por lo que esperamos que el modelo que llegue a los concesionarios sea casi idéntico al concept car eVision. Estará basado en la plataforma CMF-EV de la compañía, desarrollada junto a su socio japonés Nissan, quien la ha empleado para sustentar el nuevo Nissan Ariya.

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Renault

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric se deja ver en los primeros teaser

En lo que respecta las imágenes teaser del Renault Mégane E-Tech Electric, la compañía del rombo nos ofreció un primer plano de la zaga, un adelanto del cockpit digital en el que están trabajando y otros detalles del interior, la consola central, los paneles de las puertas y la tapicería. Sin embargo, las fotos oficiales muestra una perspectiva general del aspecto que tendrá el Renault Mégane eléctrico cuando llegue al mercado el año que viene.

El frontal del Mégane E-Tech Electric presentará unos afilados faros de LED que se unen en el centro en el nuevo logo de Renault. Las líneas redondeadas darán paso a una gran parrilla inferior y entradas de aire laterales para mejorar el flujo aerodinámico. Desde el lateral se aprecia mejor el concepto crossover del que será el futuro Mégane eléctrico.

Por ejemplo, los pasos de rueda y los bajos de la carrocería están cubiertos con protecciones plásticas, la línea de cintura se encuentra muy elevada, con unas ventanas laterales ascendente hacia la zaga. Los tiradores de las puertas han sido enrasados delante e integrados en el pilar C atrás. Ya en la parte trasera, tenemos un spoiler que continúa la línea del techo, un grupo óptico de LED que recorre todo el ancho del vehículo, un portón del maletero bastante plano y un gran parachoques posterior.

Basado en la plataforma CMF-EV de la compañía, el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric cuenta con un motor eléctrico de 160 kW (217 CV) alimentado por una batería de 60 kWh. Esta configuración le permitirá recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP.

También conocido como 'MéganE', los ingenieros de Renault trabajarán en la fase de pruebas en carreteras abiertas con una flota de 30 vehículos de preproducción que utilizarán durante todo el verano. Todos los prototipos estarán cubiertos con un camuflaje inspirado en el nuevo logotipo de la marca. El Mégane eléctrico se producirá en la fábrica francesa de Douai.

La compañía ha anunciado que el Mégane E-Tech Electric debutará el próximo 6 de septiembre en el Salón del Automóvil de Múnich, cita que abrirá sus puertas al público entre el 7 y el 12 de septiembre. Más tarde, el Mégane eléctrico estará oficialmente a la venta en 2022. Lo esperamos, además para este año, como parte de la ambiciosa estrategia de electrificación de Renault, que espera que en 2030 nueve de cada diez coches que venda sean eléctricos puros.

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