Noticia

El Nissan e-NV200, a la venta en Japón en 2014

El Nissan e-NV200, a la venta en Japón en 2014

Rebeca Álvarez

18/11/2013 - 16:18

El Nissan e-NV200, el segundo eléctrico de Nissan, saldrá a la venta en Japón en 2014. Su producción comenzará en Barcelona a mediados del próximo año y, además, se convertirá en uno de los modelos utilizados para los taxis de la Ciudad Condal.

El segundo coche eléctrico de Nissan estará en el mercado japonés en 2014. El Nissan e-NV200, que es así como se denomina, se empezará a producir en Barcelona a mediados del próximo año y se convertirá en el modelo utilizado para los taxis de la Ciudad Condal. Está basado en el NV200, pero lleva una tecnología eléctrica como la del Nissan Leaf; de hecho cuenta con un motor sincronizado de 108 CV y un par de 280 Nm, y con una batería de ion-litio que suministra la energía.

Nissan e-NV200

Este eléctrico de Nissan, según la compañía, cuenta con unos costes de producción muy bajos, pero eso no ha tenido repercusión en el interior del e-NV200, que continúa siendo útil y práctico como los NV200. Además, el e-NV200 incluye algunas funciones importantes de cara a que sea un vehículo ventajoso para los negocios: incluye una función de suministro de energía en el área de equipaje para las actividades al aire libre -o energía de emergencia- y el sistema telemático avanzado.

Por su utilidad, el gobierno de Yokohama y la propia Nissan pretenden que el e-NV200 se convierta en un vehículo destinado a los servicios públicos (el NV200 se convirtió en el taxi de Nueva York) y lo mismo está planeado para Barcelona. La implantación de este coche eléctrico de Nissan como taxi en la Ciudad Condal supondrá la instalación de estaciones de carga rápida y zonas de aparcamiento destinadas especialmente para él.

Nissan e-NV200 Barcelona

El Nissan e-NV200 será una de las novedades de Nissan que podrán verse en el Salón de Tokio de 2013.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches