Logo Autobild.es

Nissan aumenta la seguridad de sus coches

Nissan aumenta la seguridad de sus coches
Nissan incorpora de serie freno automático de emergencia a los modelos de 2018, tal y como ha anunciado la marca esta semana. Al menos, así sucederá en EEUU, donde modelos como el Leaf, el Murano o el Pathfinder incorporarán este elemento de seguridad de serie, cuando hasta la fecha era una opción. Nissan se adelanta así a la obligatoriedad del freno automático de emergencia en EEUU, que entrará en vigor a partir de 2022.

Nissan incorpora de serie freno automático de emergencia a los modelos de 2018, tal y como ha anunciado la marca esta semana. Al menos, así sucederá en EEUU, donde modelos como el Leaf, el Murano o el Pathfinder, entre otros, incorporarán este elemento de seguridad de serie, cuando hasta la fecha era una opción.

Nissan aumenta la seguridad de sus coches

En EEUU  solo se quedarán sin freno automático de emergencia aquellos modelos con cambio manual y el Sentra Nismo. 

"Lo importante es que estamos haciendo que el freno automático de emergencia sea un elemento de seguridad que viene de serie en todas las gamas de nuestros modelos más vendidos", ha dicho Michael Bunce, vicepresidente de Planificación de Producto en Nissan Norteamérica en un comunidao. "El incremento del freno automático de emergencia es parte de nuestro compromiso para reducir accidentes, a la vez que hacemos más visible nuestra visión de la Nissan Intelligent Mobility".

Cabe recordar que el freno automático de emergencia será obligatorio en EEUU a partir de 2022 gracias a un acuerdo firmado entre el Departamento de la Administración Nacional de Seguridad Vial y Transporte de Estados Unidos (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS). Según estimaciones, este compromiso reducirá, al menos, 28.000 accidentes mortales.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.