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Nissan ajusta el precio del GT-R aunque eso sí, solo en Estados Unidos

Nacho de Haro

La marca japonesa introduce el Nissan GT-R 2018 en Estados Unidos con novedades que afectan principalmente al equipamiento y al precio, que ahora arranca por debajo de los 100.000 dólares.

Una de las críticas más habituales que ha recibido el Nissan GT-R con la introducción de la última evolución tiene que ver con el precio del coche, que para muchos se ha incrementado demasiado y eso incluso aunque siga teniendo una de las mejores relaciones entre precio de adquisición y prestaciones del mercado. Quizá por este motivo, la marca japonesa aprovecha la introducción del Nissan GT-R 2018 en Estados Unidos para ajustar las tarifas introduciendo un nuevo acabado.

VÍDEO: Prueba NISSAN GT-R 2017

VÍDEO: Prueba NISSAN GT-R 2017

Se llama Pure y con él, el Nissan GT-R más barato parte de 99.990 dólares, una cantidad que representa una disminución de nada menos que 10.500 dólares con respecto al precio que tenía la terminación más ‘asequible’ hasta el momento (aunque no incluye los 1.695 dólares del transporte). Esta bajada de la tarifa de venta ha sido posible gracias a que Nissan ha decidido prescindir de ciertos elementos que formaban parte de la dotación de serie.

Componentes como el sistema de escape de titanio, el equipo de sonido Bose o los sistemas de cancelación del ruido y de reproducción artificial del sonido del motor en el habitáculo, dos de los elementos que estrenó el modelo con la introducción del Nissan GT-R 2017. Otras novedades que incorpora el actualizado Nissan GT-R en Estados Unidos afectan al sistema multimedia y de información, que ahora es compatible con Apple CarPlay, a un nuevo color disponible para la variante Premium.

El resto de acabados permanecen inalterados, pudiendo escoger además de entre el Pure y el Premium por el Nissan GT-R Track Edition y el salvaje Nissan GT-R NISMO. Ambos se ofrecen en cantidades limitadas con precios de 128.490 y 175.490 dólares, respectivamente. Lo que no varía es el motor 3.8 V6 biturbo, que continúa produciendo entre 570 y 600 CV de potencia en función de la versión y que permiten que el superdeportivo japonés acelere de 0 a 100 km/h en un mínimo de 2,8 segundos.

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