Logo Autobild.es

Los 5 deportivos con la mejor relación precio/prestaciones

Los 5 deportivos con la mejor relación precio/prestaciones
A continuación te presento los 5 deportivos con la mejor relación precio/prestaciones. La idea tras estas líneas es conocer cinco opciones que te permitan poseer todo un deportivo sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero por ello. En estas cinco opciones que te traigo a continuación se dejan a un lado, en parte, temas de marketing, imagen de marca, publicidad y como no, el propio cache de la firma que da vida al modelo.

No te pierdas: Los 5 mejores coches Gran Turismo del mercado

¿Estás pensando en comprar un deportivo pero no quieres pagar más de lo que deberías? Este es un aspecto al que la gran mayoría de compradores se enfrenta a la hora de realizar una compra, y si no te puedes permitir uno de los 5 coches con motor V12 atmosférico que aún resisten, tal vez el ranking que hoy te traigo sea más acorde a tus necesidades. Los 5 deportivos con la mejor relación precio/prestaciones.

Estas interesantes cinco opciones te darán lo que quieres por un precio acorde a ese nivel de rendimiento. Basta de comprar en base a una imagen de marca, al marketing o a la publicidad que la firma realiza para engordar el precio del modelo. Si lo que quieres es un coche que transmita sensaciones y que puedas conducirlo sin pensar en la próxima cuota del crédito que pediste para financiarlo, presta atención.

Mazda MX-5


No podíamos empezar de otra forma que si no era con el pequeño roadster de la firma japonesa, el Mazda MX-5. En esta cuarta generación, el modelo ha sido reinventado aunque mantiene todas las características que un día hicieron grande al MX-5. Se trata de un modelo que coquetea con un peso de 1.000 kilogramos, cuenta con motores de aspiración natural de gasolina, asociados a una transmisión manual de seis velocidades que envía la potencia al tren posterior. Su magnífica construcción hace que sea infalible en curvas, mientras que su peso contenido lo convierten en todo un digno adversario para coches con motores más grandes. Cuenta con dos motores SKYACTIV-G de 1.5 y 2.0 litros con 130 y 160 CV, respectivamente.

Precio: desde 25.500 euros.

Toyota GT86

Los 5 deportivos con la mejor relación precio/prestaciones
Y si hablamos de típicos, el Toyota GT86 tampoco puede faltar en esta lista. Una fórmula de éxito que ha permitido a Toyota y Subaru crear la quinta esencia para los fanáticos de las sensaciones. Se trata de un deportivo compacto de líneas coupé dotado de un motor bóxer de cuatro cilindros y aspiración natural que envía los 200 CV de potencia al tren posterior a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. Su bajo peso y su construcción permiten que sea toda una máquina de hacer drift. Los neumáticos estrechos heredados del Toyota Prius ayudan a que esto sea una realidad.

Precio: desde 32.300 euros.

Ford Mustang


Es la primera generación que se comercializa directamente en nuestro país, así como el primero en equipar un motor turbo, algo que en el mercado europeo ha permitido que calara más hondo. El Ford Mustang de sexta generación se ha convertido rápidamente en el coche más vendido de 2015 y es que su diseño retro, la leyenda que precede a un modelo con más de 50 años de historia y su indiscutible aspecto de tipo duro lo convierten en todo un éxito de ventas. Además del potente motor V8 de 5.0 litros atmosférico con 418 CV, el Mustang cuenta con un EcoBoost de 2.3 litros turbo y 314 CV que mueve con soltura su carrocería.

Precio: desde 39.500 euros.

Subaru WRX STi


Si hablamos de leyendas, el Subaru WRX STi es una de ellas sin lugar a dudas. Su caché en competición le han permitido ganarse un escalón en este ranking, sin hablar de su precio. A su diseño clásico y moderno al mismo tiempo se une un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros turbo con 300 CV, el cual envía toda la potencia a un sistema legendario de tracción a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Si eres un entusiasta de los rallyes conocerás el WRX STi, su sonido y su aportación al mundo del automovilismo. 

Precio: desde 45.400 euros.

Nissan GT-R


Subimos al panteón de los dioses con el Nissan GT-R. Este es el vivo ejemplo de un deportivo con buena relación precio/prestaciones, ya que todos sus rivales directos multiplican por dos, o incluso tres, su precio. Esta obra maestra de la ingeniería japonesa llegó al mercado en 2007 y desde entonces ha sabido labrarse una reputación que ya contaba dadas las anteriores generaciones. El GT-R cuenta con un motor V6 biturbo de 3.8 litros que entrega 549 CV y 632 Nm de par, el cual llega a las cuatro ruedas a través de un cambio secuencial de seis velocidades. Además de ser todo un referente en la industria, revolucionó en cierta medida el segmento de los superdeportivos, permitiendo que la competencia presentara modelos a su altura. Su precio es superior al del resto de esta lista, pero ofrece algo que los demás no tienen.

Precio: desde 107.750 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.