Logo Autobild.es

Los niños se aburren en el coche a los 25 minutos

Los niños se aburren en el coche a los 25 minutos
Los niños españoles aguantan una media de 25 minutos antes de empezar a aburrirse en el coche. Esta es una de las conclusiones del estudio presentado por TomTom.

TomTom ha preguntado a 3.000 madres: ante un viaje largo, ¿cuánto tarda tu hijo/a en empezar a quejarse? En base a sus respuestas, ha elaborado un curioso informe en el que concluye que los niños españoles tardan una media de 25 minutos desde que montan en el coche hasta que empiezan a mostrar signos de aburrimiento.

Niño en silla de auto

A pesar de que la cifra no es muy alentadora (sobre todo si tienes por delante un viaje de varias horas), parece que nuestros hijos no son los más pacientes. Les ganan los neozelandeses (aburridos a los 34 minutos), alemanes (31), franceses y estadounidenses (30) e italianos (26). Pero tampoco son los peores compañeros de viaje, título que se llevan los pequeños de Australia y Reino Unido, que aguantan 23 y 24 minutos antes de preguntar "¿cuánto falta?"

Para mitigar su ansiedad, el 74% de las mamás inventa juegos, el 52% ofrece tratos y recompensas y el 24% admite que miente sobre la hora de llegada. Todo esto, especialmente, si el coche no está equipado con un reproductor de DVD (el gran aliado de los papás ante viajes largos).

El informe asegura, además, que el 60% de las madres encuestadas asegura que "estar juntos en familia" es la mejor parte de un viaje con los niños, aunque también lo considera estresante. De hecho, un 41% piensa que estar en el coche con los pequeños es mucho más estresante que estar en la oficina, mientras que un 36% confiesa que, alguna vez, ha discutido con su pareja durante el viaje por el comportamiento de los hijos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.