Logo Autobild.es

La nieve no es un problema para el nuevo Audi RS 4 Avant

Audi RS 4 Avant en nieve

Nacho de Haro

Si te gusta el nuevo Audi RS 4 Avant, seguro que después de ver este vídeo lo deseas todavía más.

La tracción quattro de Audi se ha labrado una gran reputación con el paso de los años. Y este vídeo del nuevo Audi RS 4 Avant sobre la nieve viene a demostrar una vez más el motivo de esa fama. Porque la variante de altas prestaciones del Audi A4 no solo no teme a esta blanca y deslizante superficie, es que gracias a su eficaz tracción es capaz de dominar este resbaladizo elemento sin aparente dificultad. Y todo ello acompañado del brutal sonido que produce su potente mecánica.

Evidentemente, los neumáticos de invierno también ayudan. Pero no te equivoques, que con esos ‘zapatos’ tan anchos (275/30 R20 de serie), incluso así no tiene que ser fácil convertir toda esa potencia en movimiento. Y más con una altura libre al suelo que dista mucho de ser la ideal para lidiar con unos cuantos centímetros de nieve. Pero la tracción quattro con diferencial central autoblocante y el diferencial trasero deportivo opcional (1.780 euros) hacen milagros y la prueba está en el vídeo que tienes más abajo.

No me dirás que el color ‘Azul Navarra’ metalizado no le sienta bien a la musculosa carrocería del Audi RS 4 Avant con ese fondo blanquecino. Y como broche final para unas imágenes impresionantes, el sonido del motor 2.9 V6 TFSI de 450 CV y 600 Nm de par, que en este caso ‘expira’ a través del sistema de escape deportivo opcional (1.580 euros), dotado de dos grandes salidas ovaladas rematadas en negro.

Imagen de portada: YouTube | Fuente: Auditography

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.