Logo Autobild.es

Así sería el nuevo Audi RS 4 con carrocería sedán, ¡lo queremos!

Nacho de Haro

El Audi RS 4 ya se ofreció anteriormente con una carrocería de cuatro puertas, ¿veremos uno nuevo durante los próximos años?

Los dos principales rivales del nuevo Audi RS 4 Avant se ofrecen con carrocería sedán, como es el caso del Mercedes-AMG C 63 o del BMW M3 (el de la firma de la estrella también está disponible en versión familiar). Por esto y porque Audi ya ofreció una versión así con la segunda generación del modelo, queremos mostrarte una lograda recreación virtual que nos anticipa el aspecto del posible Audi RS 4 con carrocería sedán.

VÍDEO: Así es y así suena el nuevo Audi RS 5 Coupé

VÍDEO: Nuevo Audi RS 5 Coupé: Así es y así suena

Cuando la marca presentó el Audi RS 4 de segunda generación en 2006, introdujo una gama compuesta por tres variantes diferentes: familiar, sedán y descapotable. Todas ellas equipaban el mismo glorioso motor atmosférico 4.2 V8 de 420 CV y una caja de cambios manual. Pero con la introducción del anterior Audi RS 4, los alemanes eliminaron dos de estas versiones para ofrecer únicamente el polivalente familiar.

Está claro que el descapotable no lo vamos a ver, entre otras cosas porque ese lugar lo ocupa actualmente el Audi A5 Cabrio, que probablemente pronto recibirá el mismo tratamiento visto en el nuevo Audi RS 5 Coupé. Pero con ello no nos olvidamos del Audi RS 4 sedán, que con respecto a sus dos principales oponentes (M3 y C 63) añadiría un extra de versatilidad al equipar de serie un eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Si este vehículo de altas prestaciones llegara a existir, probablemente luciría el mismo aspecto que el Audi RS 4 de cuatro puertas que se ha imaginado el diseñador X-Tomi, cuya recreación puedes ver en la imagen que encabeza el artículo. Montaría el mismo motor 2.9 TFSI V6 de su ‘hermano’ familiar, un bloque que desarrolla 450 CV y un par motor de 600 Nm (170 Nm más que su predecesor).

Pero con la presencia del nuevo Audi RS 3 Sedán en la gama más deportiva de Audi, parece muy difícil que esto suceda ya que este modelo, con sus 400 CV de potencia y radical apariencia, seguramente ya cubre las expectativas de aquellos posibles conductores que busquen un Audi A4 de elevadísimas prestaciones que no sea familiar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.