Logo Autobild.es

Niegan a Vestappen el alquiler de un Mercedes-AMG GT por joven

Max Verstappen

Hay cosas que no puedes hacer aunque seas campeón del mundo de F1.

Max Verstappen ha completado en 2023 una de las mejores temporadas para un piloto en la historia de la Fórmula 1, conquistando nada menos que 19 de 22 victorias posibles. Sin embargo, hay algo que Max no ha podido hacer: alquilar un Mercedes-AMG GT en un viaje a Portugal junto con amigos y familiares.

El tricampeón mundial de F1, como ya le avanzó a Fernando Alonso al término del Gran Premio de Abu Dhabi, viajaría hasta el Algarve para realizar un test con un GT, concretamente con el Ferrari 296 GT3 de Thierry Vermeulen, piloto que compite para Verstappen.com Racing. 

Al aterrizar en el Aeropuerto de Faro, Verstappen y las personas con las que viajaba se desplazaron hasta el mostrador de una conocida compañía de alquiler para poder disponer de varios vehículos durante su estancia allí. Max quiso utilizar un Mercedes-AMG GT, un modelo deportivo de más de 400 CV que esta compañía solo alquila a mayores de 30 años por políticas de seguro.

Max, que tiene 26 años, todavía es demasiado joven para eso, aunque esté acostumbrado a conducir a más de 300 km/h en los circuitos más desafiantes del mundo. Es por este motivo por el que el campeón de F1 de 2021, 2022 y 2023 tuvo que optar por otro vehículo de alta gama del catálogo, un BMW Serie 5.

En la flota de veinte vehículos con la que Verstappen y sus amigos y familiares contaron sí que hubo al menos un Mercedes-AMG GT, pero el destinado a ser conducido por Max acabó en manos de su manager, Raymond Vermeulen

"Cuando llegó al aeropuerto, Max se sorprendió cuando le dijeron que no podría conducir el Mercedes que él quería", publica el diario The Sun citando a una fuente. "Es un piloto experimentado de F1 que está acostumbrado a conducir coches potentes, por lo que es bastante sorprendente pensar que no se le permitió ponerse al volante de este, pero esas son las reglas, así que las acató".

Esta noticia ha generado un sinfín de reacciones en redes sociales, algunas en contra de la empresa alquiler. Un responsable de la misma, Sixt, dijo al mismo medio británico: 

"Puede haber circunstancias especiales que justifiquen una excepción en las normas. Este es uno de esos casos. Pedimos disculpas al señor Verstappen. Puede alquilarnos el coche que quiera en cualquier momento. Por supuesto, no hay ninguna duda sobre sus habilidades de conducción y su experiencia con coches potentes", señaló.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.