Logo Autobild.es

Nico Rosberg nos muestra de qué es capaz el NIO ES8

Nico Rosberg
Nico Rosberg vuelve a mostrarnos su cada vez más depurada faceta de Youtuber enseñándonos de lo que es capaz el NIO ES8, el SUV de la firma de origen chino responsable del espectacular EP9 que a punto estuvo de bajar de los 7 minutos en Nürburgring.

La verdad es que tiene que ser difícil deja de ser piloto de Fórmula 1 y ocupar tu tiempo, especialmente si has sido uno de los más destacados de la última década. Si no, solamente hay que ver a Nico Rosberg, que se está haciendo fuerte con su faceta de Youtuber con vídeos como el que te traemos hoy. Además del alemán, el protagonista del mismo es el NIO ES8, el nuevo SUV eléctrico de la marca china. Observa:

El NIO ES8 que nos presenta el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2016 es un SUV que roza los cinco metros de largo, ofreciendo una capacidad en su interior de 7 plazas. En cuanto a su motor, como decíamos antes, es totalmente eléctrico, y desarrolla una potencia de 335 CV, los cuales pasan al asfalto a través de las cuatro ruedas.

No te pierdas: Todos los detalles del NIO ES8

Las prestaciones de este nuevo NIO ES8 que nos presenta Nico Rosberg también son dignas de mención, y es que estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, justo el doble de lo que tarda en alcanzar los 50 km/h. Pero lo más interesante no es esto, sino una autonomía que, según su homologación, nos asegura el poder recorrer hasta 300 kilómetros sin pasar por el enchufe. Queda por ver, eso sí, de lo que es capaz este todocamino en la vida real, donde sus cifras podrían verse algo resentidas respecto a la teoría.

NIO, la alternativa de Tesla

La marca china NIO ya ha dado muestras más que sobradas de poder convertirse en una verdadera alternativa a Tesla, la referencia absoluta en lo que a vehículos eléctricos se refiere. Además de este ES8, la gran obra de la firma asiática es el NIO EP9, un modelo deportivo desarrollado junto al equipo de Fórmula E NextEV TCR. Esta auténtica joya de la automoción es además rápida, muy rápida, tal y como demuestra el poder haber completado los más de 20 kilómetros de Nürburgring en 7 minutos y 5 segundos, un tiempo que, para que te hagas una idea más clara, mejora el logrado por el imponente Porsche 911 GT2 RS. Sin duda, toda la experiencia obtenida en el desarrollo de este deportivo ha servido a los ingenieros chinos para crear un ES8 lo más perfecto posible. ¿Cuánto? Os lo iremos contando.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.