Noticia

Tecnología

NIO ES8, si fuera Elon Musk me preocuparía

NIO ES8
Enrique León

Se trata nada menos que de un SUV eléctrico que quiere comerse de un bocado al Tesla Model X.

No es la primera vez que oímos hablar de NIO. Y es que se trata del fabricante chino que presentaba no hace demasiado uno de los superdeportivos eléctricos más rápidos del mundo, el NIO EP9. Este modelo alcanzó el título del coche eléctrico y autónomo más veloz del mundo, todo un privilegio que pocos pueden llegar a alcanzar. Para demostrar que va muy en serio, el mismo fabricante lanza ahora el NIO ES8, un coche totalmente diferente pero que llega con las mismas ganas.

VÍDEO: Los coches eléctricos más rápidos del mundo

La mitad de barato que un Tesla Model X

Se trata nada menos que de un SUV eléctrico que quiere comerse de un bocado al Tesla Model X. Si el NIO EP9 tenía como carta de presentación ser el deportivo eléctrico más veloz del mundo, este todocamino tiene entre sus atributos el tener un precio la mitad de barato que el del SUV de Elon Musk. Esto añade mucho atractivo al asunto, sabiendo también que se inspira en el prototipo NIO Eve Concept.

No te pierdas: 'NIO EP9, el eléctrico más rápido del mundo'

El NIO ES8 será el primer coche de producción comercial de la marca, una compañía que antes era conocida como NExtEV. Este modelo llegará de inicio a China, teniendo un precio de salida de unos 68.000 dólares que podrían quedarse en 60.000 dólares con las diferentes ayudas. Allí, el Tesla Model X se vende por el doble de esta cantidad, una diferencia notable entre ambos modelos que no ayudará a que la marca americana siga expandiéndose.

Un 0-100 km/h en menos de 5 segundos

Además de un diseño futurista y moderno, el NIO ES8 contará, como principal argumento, dos motores eléctricos, uno en cada eje, que combinados podrán desarrollar lo equivalente a 644 caballos de potencia. Esto asegura al todocamino de la marca china un 0-100 km/h en menos de cinco segundos, cifra destacada para un SUV. Las baterías del NIO ES8 podrán intercambiarse gracias a un sistema que promete la marca, un mecanismo que permitirá completar este proceso en apenas tres minutos y que sería muy útil en caso de emergencia o para ampliar la autonomía.

El modelo de la marca asiática cuenta con un chip de inteligencia artificial y un sistema de conducción autónoma que funciona gracias a cinco cámaras, doce sensores y cinco radares. Por ahora, el nivel SAE es de 2, aunque la firma promete llegar al nivel SAE 4. El NIO ES8 llegará a el país chino a finales de 2018, entrando en producción a principios del próximo año. La marca quiere llegar a todos los países del mundo y ya está trabajando para irrumpir en Estados Unidos en 2020.

Redactor

Redactor en AutoBild.es