Logo Autobild.es

Nico Hülkenberg deja Force India rumbo a Renault

Nico Hülkenberg deja Force India rumbo a Renault
En la mañana de este viernes se ha confirmado que Nico Hülkenberg deja Force India rumbo a Renault. La escudería india ha dejado marchar al piloto alemán a pesar de que tuviese contrato para la temporada 2017.

Nico Hülkenberg deja Force India rumbo a Renault, según ha anunciado la escudería angloindia en un comunicado de prensa este viernes. Los de Vijay Mallya desean suerte al piloto alemán, que ha pasado un total de cuatro temporadas como titular en el equipo y otra más como probador.

Nico Hülkenberg deja Force India rumbo a Renault

Desde hace días es un secreto a voces que Hülkenberg se unirá a Renault la próxima temporada, después de la negativa de Carlos Sainz a competir en la escudería gala tras no dejarle marchar Red Bull.  El alemán será una pieza importante de un equipo con el objetivo de volver a pelear regularmente por podios y victorias en la Fórmula 1.

A pesar de que Hülkenberg tuviera contrato vigente con Force India para la temporada 2017, el dueño del equipo, Vijay Mallya, ha declarado que no pueden interponerse en su camino. "Después de 5 años con nosotros, Nico es un gran amigo que ha contribuido al éxito del equipo. Es un muy buen piloto, que ha conseguido más puntos que nadie. A pesar de que vayamos a echar de menos a Nico, respetamos su decisión de explorar otras oportunidades y no podemos interponernos en su camino", ha declarado.

Es una incógnita a día de hoy el nombre del piloto que sustituirá a Hülkenberg en Force India. Se comenta que podrían ser Pascal Wehrlein o Esteban Ocon, pilotos protegidos por Mercedes, quien 'motoriza' a la escudería india.

Además, te puede interesar:

- ¿Quién es el piloto más antipático de la Fórmula 1?

- Mercedes F1 celebra título en fábricas y presume de números

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.