Logo Autobild.es

Nico Hülkenberg, a un paso de Renault F1 para 2017

Nico Hülkenberg, a un paso de Renault F1 para 2017
El alemán Nico Hülkenberg está a un paso de fichar por el equipo Renault, en sustitución de alguno de los pilotos que actualmente forman la alineación de la escudería francesa. Tras la imposibilidad de contar con Carlos Sainz, Hülkenberg es ahora el objetivo principal.

El equipo Renault quiere volver a ganar a corto-medio plazo y para eso sabe que es prioritario contar en su alineación con dos pilotos de primer nivel. El objetivo de la escudería gala era contratar a Carlos Sainz, pero Red Bull no le deja marchar, por lo que ahora es Nico Hülkenberg el elegido para 2017. Los contactos están muy avanzados.

Nico Hülkenberg, a un paso de Renault F1 para 2017

Después de tres temporadas consecutivas en Force India, Nico Hülkenberg podría estar a punto de dar el salto a un equipo oficial en 2017. Renault, que desde 2016 ha vuelto como escudería a la Fórmula 1 con el objetivo de ganar, quiere contar con él el año que viene. Los contactos entre ambas partes están muy avanzados y, según publica Motorsport.com, el acuerdo está muy cerca.

El alemán tiene contrato hasta finales de 2017 con Force India, pero al parecer podría romperlo gracias a una cláusula que se lo permitiría, igual que sucedía con Sergio Pérez, quien finalmente ha renovado.

Además de Hülkenberg, Renault había mostrado interés por Carlos Sainz, quien querría haber dado el salto a su equipo, Stoffel Vandoorne (confirmado por Mclaren para 2017) y por Esteban Ocon, actualmente piloto de Manor y quien más papeletas parece tener para ocupar otro asiento en Renault.

La próxima temporada la escudería gala quiere dar un paso adelante, además de con estos refuerzos, también quiere avanzar en su rendimiento en pista. El reglamento cambia y Renault por fin podrá fabricar su nuevo monoplaza, sin ser herencia del Lotus de 2015.

Además, te puede interesar:

- La última chulería de Hamilton: pasar de la prensa

- Mercedes se proclama tricampeón del mundo de F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.