Logo Autobild.es

Mercedes F1 celebra título en fábricas y presume de números

Mercedes F1 celebra título en fábricas y presume de números
Mercedes F1 ha celebrado su título en las fábricas desde donde han salido sus monoplazas y presume de números. Desde 2014 han ganado la mayoría de las carreras y los tres títulos mundiales con su imbatible motor V6 Turbo. Ahora, Hamilton y Rosberg pelearán por el campeonato de pilotos.

Justo unos días después de ganar su tercer título consecutivo de constructores, los integrantes de Mercedes F1 han celebrado su nuevo trofeo en las fábricas de Brixworth y Brackley, donde se fabrican el motor y el chasis de los monoplazas que han hecho a las flechas de plata ganar los últimos tres campeonatos.

Mercedes F1 celebra título en fábricas y presume de números

El equipo Mercedes ha vuelto a mostrarse imbatible en la temporada 2016 de Fórmula 1. Sus dos pilotos Han ganado 15 de 17 carreras, han conseguido 16 ‘pole position’ y han logrado 28 podios. A ello hay que sumar 10 vueltas rápidas de carrera y que han conseguido el 50% de los puntos disponibles en 2016, liderando el 81% de las carreras.

Ya desde el inicio del año se esperaba que volviese a ser una buena temporada para Mercedes, pero también que Red Bull o Ferrari plantaran cara a los coches de Hamilton y Rosberg. Solo el equipo de las bebidas energéticas ha podido hacerlo, pero los de Maranello han decepcionado, mostrando incluso un rendimiento inferior al del año pasado. 

A pesar de que ya se haya decidido el título del campeonato de constructores, todavía queda la última batalla de la temporada, entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El alemán está plantando cara con fuerza a su compañero de equipo, lidera el campeonato y ya tiene 33 puntos de ventaja sobre el tricampeón británico. En puntos, es una victoria y un podio de diferencia... pero no hay que olvidar que todavían restan cuatro grandes premios para el final de la temporada.

Los grandes directivos de Mercedes, Toto Wolff (Responsable de Mercedes Motorsport), Paddy Lowe (Director Técnico) y Andy Cowell (Responsable de motores), y los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton han agradecido a las 1.500 personas que trabajan en las fábricas de Mercedes para poner en pista los monoplazas que dominan la Fórmula 1 actual.

Mercedes celebra su título

Además, te puede interesar:

- La última chuleria de Hamilton: pasar de la prensa

- Lo que Robert Kubica piensa sobre la F1 actual

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.