Logo Autobild.es

Nicholas Latifi, la dinamita del final del Mundial de F1 2021

accidente latifi abu dhabi

Provocó un Safety Car cuando el ganador de la carrera y del Mundial estaba decidido.

Un accidente de Nicholas Latifi en el Gran Premio de Abu Dhabi a cinco vueltas de la bandera de cuadros ha reescrito el final de la temporada 2021. El safety car que provocó su golpe contra el muro fue clave para que Max Verstappen adelantase a Lewis Hamilton en la última vuelta de la carrera.

Como ya ocurrió en 2008, el campeonato se ha decidido en la última vuelta del último gran premio de la temporada. Aquella vez, un adelantamiento inesperado de Hamilton a Timo Glock, que rodaba con gomas de seco bajo la lluvia, permitió al británico que ganase su primer título mundial. Ahora, ha perdido el octavo.

¡Verstappen se proclama Campeón del Mundo de F1 en la última vuelta!

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Abu Dhabi

Después de una intensa lucha con Mick Schumacher a falta de cinco vueltas para el final del Gran Premio de Abu Dhabi, Nicholas Latifi se fue directo contra el muro a la salida de la curva 14. Su Williams quedó detrozado, con muchas piezas sobre la pista, y Dirección de Carrera decidió (como era inevitable) sacar el coche de seguridad.

Red Bull decidió parar a Max Verstappen para poner neumáticos nuevos después de ver que Lewis Hamilton no lo hubiera hecho. Gracias a la presencia del coche de seguridad, Max continuó en segunda posición, aunque con varios coches doblados en medio. 

Latifi y Schumacher

Éstos se pusieron a la cola del pelotón por órden de la FIA a falta de una vuelta para el final de la carrera y dejaron a Lewis y a Max separados por solo unas décimas. Cuando el coche de seguridad se retiró a falta de un giro para el final, Verstappen no tardó en adelantar a Hamilton para ponerse en cabeza, ganar la carrera y alzarse con el título mundial.

"No era mi intención", dijo Latifi cuando, en rueda de prensa, le hablaron de este incidente que acabó decidiendo el campeonato de 2021.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Aunque las cosas han sido muy distintas a lo que ocurrió aquella vez, la situación ha recordado a cuando, en el GP de Brasil de 2008, Hamilton adelantó a un Timo Glock sin neumáticos para finalizar en la quinta posición y ganar su primer Mundial. Hasta la última curva de carrera, Felipe Massa se veía campeón del mundo.

Así pasó a la historia el comentario de "Is that Glock?" de la televisión británica viendo cómo aquel campeonato recaía en manos del entonces piloto de McLaren cuando todo parecía perdido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.