Logo Autobild.es

Nada como un Jeep Wrangler Camper para perderte por el monte

Jeep Wrangler Camper
Vamos de acampada.

Hemos visto versiones camper de muchos vehículos, pero la mayoría se crean sobre furgonetas pro aquello del espacio. ¿No tendría más sentido hacerlo sobre un 4x4 para poder aprovechar sus capacidades off-road? Un Jeep Wrangler Camper parece la mejor solución, algo que han tenido muy claro desde siempre en American Expedition Vehicles (AEV), que ya crearon en 2006 el Outpost y que acaban de presentar el Outpost II.

VÍDEO: Jeep JL Wrangler Rubicon 2018, todos los detalles

Está basado en un Wrangler Unlimited, respecto al que han mantenido la plataforma salvo por haber alargado la parte trasera con un doble objetivo: crear más espacio para la camper propiamente dicha, lo que es lógico, y añadir hueco para instalar una rueda de repuesto en la parte inferior.

Las tres mejores Nissan Camper

A pesar de ello el espacio interior no es muy grande, aunque si está muy bien aprovechado: el techo se abre y deja espacio, hay una cama de dos metros de largo que también puede adoptar la forma de un sofá, debajo de este hay un depósito de agua de 83 litros, un calentador y un compresor de aire. A esto hay que sumar un pequeño horno y una nevera, así como diversos armarios.

Además, el techo cuenta con paneles solares para alimentar los sistemas eléctricos de este peculiar Jeep Wrangler Camper  y de él parte una lona que permite crear un porche en el exterior.

Todo el montaje supone un peso de extra de unos 750 kilos, motivo por el que se han llevado a cabo modificaciones en la suspensión, se han instalado neumáticos todoterreno, se han reemplazado los frenos por otros más grandes y se ha cambiado su motor 3.6 V6 de serie por un 5.7 HEMI V8.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.