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MWM Spartan Electromod: el clásico UAZ Hunter ruso se electrifica

MWM Spartan Electromod

Carscoops

Realizado por la empresa checa MW Motors

El ‘restomod’ está de moda y, especialmente, el ‘electromod’. Una manera de devolver a la vida clásicos míticos del automóvil, como es el caso de este MWM Spartan Electromod, basado en un UAZ Hunter, el legendario todoterreno del otro lado del telón de acero. El coche fue anunciado a principios de 2020, pero la pandemia obligó a retrasar su lanzamiento hasta hoy. 

El UAZ Hunter es uno de esos todoterrenos auténticos, un 4x4 total lanzado al mercado en 1971. En aquel momento, en plena Guerra Fría, fue concebido como un vehículo militar, el UAZ-469. Desde entonces, más de dos millones de unidades se han vendido, distribuidas en 80 países, destacando por sus capacidades off-road y robustez. 

MWM Spartan Electromod: como el original, salvo el motor…

MWM Spartan Electromod

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El Spartan Electromod conserva la mayoría de las partes originales del UAZ, excepto, claro está, el motor, que es eléctrico. No obstante, los chicos de MW Motors han querido añadirle un toque distintivo. Así, han incluido una parrilla frontal cubierta, con lamas verticales al más puro estilo Jeep Wrangler. También tiene un nuevo cuadro de instrumentos digital sobre un panel metálico. 

El motor eléctrico desarrolla 120 kW, equivalentes a 161 CV, y 600 Nm de par, muy diferente del bloque atmosférico de 2.7 litros original, de 126 CV y 210 Nm. A pesar del motor eléctrico, el vehículo conserva la caja de cambios manual de cinco relaciones. Declara una velocidad máxima de 130 km/h.

Batería impermeable 

MWM Spartan Electromod

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La batería es de iones de litio y está protegida por una carcasa impermeable y cuenta con 62,16 kWh, que le brinda una autonomía de unos 150 km, según la compañía checa. De forma adicional, se puede elegir una batería de 90 kWh para ganar más alcance. El peso total del Spartan Electromod es de casi dos toneladas, 1.966 kg.

El ‘Hunter eléctrico’ tiene ya precio, arranca en de 39.900 euros y está disponible con el volante a la izquierda o a la derecha. No es un precio barato, pero sigue siendo más barato que algunos todoterrenos electrificados, como un Defenders o un Jeep. Para lo puristas, MW Motors ofrece una versión de gasolina del Spartan por 19.900 euros.

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