Logo Autobild.es

MV Agusta regresa al Campeonato del Mundo de Motociclismo

MV Agusta Forward Racing Moto2
Vuelve al gran circo junto al equipo Forward Racing en Moto2.

MV Agusta es una de las marcas de motos deportivas y de alto rendimiento más famosas de la historia, también una de las más laureadas en el mundo de la competición. Lamentablemente, el 1980 decidieron abandonar las carreras para centrarse en el negocio de las motos de calle, determinaron que la imagen de la competición ya no resultaba rentable para sus motos exclusivas y súper potentes. MV Agusta ha estado casi 40 años fuera del gran circo hasta hoy: MV Agusta regresa al Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Y lo hace en el equipo MV Agusta Forward Racing de Moto2, una estructura que hasta ahora se proveía de motos Honda y que a partir de esta temporada lo hará con una MV Agusta que recupera parte de los colores del pasado, con el rojo, amarillo y blanco como claros protagonistas. El regreso de MV Agusta a Moto2 y al Mundial de Motociclismo será un valor añadido para el campeonato y para los aficionados a esta gran marca.

Y es que MV Agusta tiene una enorme legión de fans que recuerdan y valoran el glorioso pasado de una marca que cuenta con más de 300 victorias y 63 campeonatos del mundo en su haber en todas las categorías. Sin duda su glorioso pasado hace que sea realmente interesante su retorno a la máxima competición del motociclismo, aunque para ser sinceros, lo realmente interesante sería la consecución de un equipo oficial para luchar también en MotoGP.

MV Agusta Moto2

No obstante, dado el volumen de negocio de esta empresa y los altos costes de un proyecto como ese, parece poco probable que por el momento MV Agusta se pueda decantar por algo así: es una buena noticia que la marca italiana vuelva a estar representada en los grandes premios y esperamos que las sensaciones sean positivas para que, en un futuro, esperamos cercano, pueda estar cada vez más presente en el Mundial de Motociclismo y recuperar parte de su esplendor pasado.

En la marca están muy ilusionados con este nuevo proyecto, un sueño para muchos que por fin se ha podido hacer realidad gracias al trabajo de personas como Giovanni Castiglioni, CEO de MV Agusta. Los pilotos Stefano Manzi y Dominique Aegerter también sienten el peso de una gran marca con una gran historia en sus espaldas y han afirmado que es una gran responsabilidad volver a llevar un nombre glorioso a la pista con éxito. 

Estaremos atentos sobre el buen hacer de MV Agusta en su regreso al Campeonato del Mundo de Motociclismo. Ojalá este sea el primer paso en un nuevo camino que devuelva a la marca italiana a lo más alto de la competición sobre dos ruedas.

Etiquetas: Moto2, MV Agusta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.