Logo Autobild.es

Un Mustang nuevo con 727 CV por 35.000 euros, ¿dónde?

Nacho de Haro

¿Te imaginas poder comprar un deportivo con más de 700 CV por poco más de lo que cuesta un compacto potente en nuestro país? Pues justo eso es lo que ofrece este concesionario Ford de Ohio (EE.UU), que vende Ford Mustang nuevos con 727 CV de potencia por el equivalente a 35.000 euros (39.995 dólares), una relación potencia/precio inigualable incluso por modelos como el Challenger SRT Hellcat.

No te pierdas: Se ríen de la Policía de Los Angeles en un Ford Mustang

¿Cuáles son los vehículos nuevos más potentes que puedes comprar en España por una suma que no supere los 35.000 euros? Por dicha cantidad, puedes hacerte con coches como el nuevo Honda Civic Type R de 310 CV o con un Seat León Cupra 290 de 290 CV. Sin embargo, en países como Estados Unidos, por dicha cifra puedes llevarte a casa un deportivo con más potencia que la suma combinada de los dos compactos mencionados anteriormente. Y es que un concesionario Ford de Ohio (EE.UU) vende Ford Mustang nuevos con 727 CV de potencia por el equivalente a 35.000 euros (39.995 dólares, para ser precisos).

Este Ford Mustang con 727 CV ofrece una relación entre potencia y precio que directamente no puede igualar ninguno de los automóviles que se comercializan oficialmente en nuestro país, es más, tampoco ninguno de los que se venden en Estados Unidos. De hecho, hasta ahora el título del vehículo con mejor relación entre potencia y precio en EE.UU. correspondía al Dodge Challenger SRT Hellcat, que ofrece 716 CV de potencia a cambio de 64.195 dólares, lo que equivale a casi 90 dólares por caballo. Eso sí, con el Mustang estarás pagando tan solo 55 dólares por cada caballo de potencia.

Si bien, hay que puntualizar que no estos Mustang con 727 CV por 35.000 euros no son vehículos de producción en serie. Tomando como base al Mustang GT con motor V8 de 421 CV de potencia, este concesionario Ford de Ohio añade una serie de componentes Roush a la receta, como un compresor volumétrico, para obtener como resultado los mencionados 727 CV de potencia. Por supuesto, mantiene la garantía de fábrica original y todo esto por un precio que se sitúa en 39.995 dólares

Charlie Watson, responsable de producto en Roush Performance, ha declarado que han tomado la decisión de centrarse en “establecer una gran base de entusiastas a lo largo del país en lugar de intentar sacar los máximos beneficios con cada coche”. Lo más sorprendente de todo es que este Ford Mustang con 727 CV de potencia no se haya agotado ya, ya que como han indicado, se trata de una serie limitada de la que ya han vendido 24 ejemplares (no han dicho cuántos planean fabricar).

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.