Logo Autobild.es

Así es la música que debes escuchar mientras conduces (según la DGT)

Los tres consejos fundamentales de la DGT para escuchar música al volante

Nos estamos acostumbrando a las enseñanzas y consejos de Tráfico a través de Twitter. Con sus últimas publicaciones hemos recordado de un vistazo cuáles son los límites de velocidad; cómo actuar cuando se acerca un vehículo prioritario; o qué es la distancia de detención y por qué es tan importante para los conductores. En esta ocasión, los responsables de redes sociales de la DGT aconsejan qué música debes escuchar mientras conduces.

No es que desde la Dirección General de Tráfico estén pidiendo que te hagas fan de tal grupo o tal cantante. Los nombres del artista y las canciones los eliges tú, pero en su tuit sí te dicen cómo debe ser las música que escuchas al volante. Debe cumplir estas tres premisas:

  • No debe ser somnolienta
  • No debe fomentar una actitud agresiva o defensiva
  • No debe distraer tu atención

La música puede ser una distracción al volante

La DGT lleva tiempo trabajando para reducir una de las primeras causas de siniestralidad: las distracciones al volante.

En este camino se engloban algunas de las modificaciones en el permiso por puntos que llevará en las próximas semanas al Congreso y entre las que se incluye un endurecimiento de la sanción por usar el móvil al volante.

La recomendación musical de la DGT no busca cambiar tus gustos, sino que cuando elijas la música que hará de banda sonora en tus viajes y desplazamientos trates de que no sea ni demasiado lenta o monótona como para provocar somnolencia. Tampoco elijas algo que pueda fomentar una actitud agresiva. Ni siquiera parece recomendable que escuches en bucle esa canción que tanto te gusta y que te hace olvidar lo que hay a tu alrededor. 

Lo de aporrear el volante mientras cantas a todo volumen tu canción favorita es algo que quedan muy bien en las películas, pero que puede ser peligroso en la vida real...

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.