Logo Autobild.es

Movistar F1 contrata al ingeniero Toni Cuquerella

Toni Cuquerella, en el muro del equipo Ferrari
Movistar F1 ha contratado al ingeniero Toni Cuquerella, quien será el encargado de comentar las carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1, acompañando a Miguel Portillo y a otros expertos.

Al igual que hacen los equipos de la Fórmula 1, las televisiones también han de aprovechar la pretemporada para perfilar sus respectivos equipos de comentaristas. En España, Movistar F1 volverá a ser el canal que retransmitirá en exclusiva las carreras del campeonato y hoy han anunciado el fichaje de Toni Cuquerella como comentarista técnico. 

Toni Cuquerella, en el muro del equipo Ferrari
Toni Cuquerella, en el muro del equipo Ferrari

Cuquerella es un reputado ingeniero de Fórmula 1 que hasta el pasado mes de diciembre de 2016 ha sido jefe de ingenieros de pista de Ferrari y cuenta con una experiencia dentro del mundo del motor. Comenzó su carrera como ingeniero de Campos Racing en la World Series by Nissan, campeonato en el que crecieron pilotos como Fernando Alonso, y ha crecido profesionalmente en equipos como BMW, Ferrari, Super Aguri o HRT, donde fue ingeniero jefe.

Cuquerella acompañará en las retransmisiones desde el plató a Miguel Portillo, narrador, y probablemente, a Pedro de la Rosa. Su objetivo será el de ayudar a los espectadores a entender la compleja Fórmula 1 de una forma divertida. Hace unos años, el valenciano ya colaboró con este mismo objetivo con Antonio Lobato en Antena 3

El primer programa de Cuquerella en Movistar tendrá lugar este jueves, cuando acompañará a Iñaki Cano (presentador) en el plató que tiene la cadena en Madrid. No hay duda de que su conocimiento y experiencia harán la F1 más fácil a los seguidores de la categoría reina.

Además, te puede interesar:

- Rosberg: "como fan habría elegido a Fernando Alonso para Mercedes"

- Alonso, un respiro de un mes para volver más fuerte

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.