Logo Autobild.es

Victoria de Ferrari con sabor español

Toni Cuquerella, en el muro del equipo Ferrari
La victoria de Ferrari en Malasia tiene sabor español. Desde esta temporada dos reputados ingenieros españoles, Toni Cuquerella e Iñaki Rueda, acompañan al equipo.

Toni Cuquerella e Iñaki Rueda han contribuido a la victoria de Sebastian Vettel y Ferrari en el GP de Malasia, por lo que puede decirse que este triunfo también tiene sabor español. Ambos son parte del equipo italiano desde esta temporada. El piloto de pruebas Marc Gené es un español más dentro de la 'Scudería' desde hace varias temporadas.

Toni Cuquerella, en el muro del equipo Ferrari
Toni Cuquerella, en el muro del equipo Ferrari

Toni Cuquerella, ingeniero del equipo Ferrari.

Al igual que para los pilotos, para los ingenieros llegar a trabajar en equipos como Ferrari o McLaren, es todo un sueño y un premio a toda su andadura en la F1. Sus nombres son menos conocidos que los de quienes se ponen al mando de los monoplazas y su trabajo normalmente es solo reconocido dentro del equipo, pero su tarea dentro del box es crucial.

Esta temporada dos ingenieros españoles trabajan en el equipo Ferrari, y lo hacen con dos puestos de gran importancia. Toni Cuquerella es el coordinador de equipo e Iñaki Rueda es el jefe de estrategia, un cargo crucial para resolver situaciones como la que hemos vivido hoy.

En declaraciones a Movistar F1, Cuquerella ha señalado que "hoy era una carrera para cuidar neumáticos y gestionarla bien. Lo hemos hecho mejor que Mercedes". Así mismo, el ingeniero español ha recalcado el gran trabajo de Räikkönen, que a pesar de sufrir un pinchazo en la salida, ha conseguido acabar cuarto, tal y como señalaban las simulaciones del equipo previas a la carrera. De no ser por el problema inicial, podrían haber llegado al podio con los dos coches.

Iñaki Rueda, que se ha incorporado a Ferrari a partir de esta carrera, ha estado trabajando en Maranello este fin de semana y volverá a pisar el paddock, ya vestido de rojo, en China. Probablemente, haya tenido mucho que ver en el gran resultado de Ferrari hoy en Malasia, pues como hemos visto, el hacer finalmente esas dos paradas en boxes y no cambiar de gomas cuando salió el coche de seguridad, ha contribuído a la victoria.

Además, te puede interesar:

- Alonso abandona en Malasia a pesar de los progresos

- GP Malasia 2015: ainz puntúa y Merhi llega a meta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.