Logo Autobild.es

GP Malasia 2015: Sainz puntúa y Merhi cruza la meta

GP Malasia 2015: Sainz puntúa y Merhi cruza la meta
Carlos Sainz ha puntuado en el GP Malasia 2015 y Roberto Merhi ha cruzado la línea de meta en su primera carrera en la F1.

El Gran Premio de Malasia comenzó difícil para los pilotos españoles, después de que ayer en clasificación lograran posiciones muy retrasadas. Aunque Fernando Alonso ha tenido que abandonar, Carlos Sainz ha puntuado, octavo, y Roberto Merhi ha finalizado en su primera carrera.

GP Malasia 2015: Sainz puntúa y Merhi cruza la meta

Desde la decimoquinta posición de la parrilla, Carlos Sainz ha logrado remontar hasta los puntos. Por segunda carrera consecutiva, el piloto español ha acabado entre los diez primeros puestos. Hizo una buena salida y llevó una estrategia diferente, haciendo dos paradas en boxes. Al final fue superado por su compañero Max Verstappen, que venía con neumáticos más frescos.

"Salir desde la decimoquinta posición y conseguir acabar octavo, ¡es increíble! Han pasado muchas cosas a mí alrededor durante toda la carrera, así que era muy fácil cometer errores o perder posiciones", ha declarado Sainz. "Pero mantuve la calma y al final esto ha dado sus frutos. Las condiciones han sido muy duras en Malasia, mucho más que en Australia, pero me había preparado bien para ello y no he tenido problemas", agrega el piloto español.

Roberto Merhi, en su primera carrera en F1

Roberto Merhi, por otra parte, ha logrado acabar su primera carrera en la Fórmula 1 con el Manor F1 de 2014. Su carrera ha sido en solitario, ya que su compañero Will Stevens no ha podido rodar a causa de un problema mecánico, y sus tiempos estaban muy por detrás de los de los coches de esta temporada.

El castellonense ha acabado contento con su rendimiento y vuelve a España justo hoy, ya que en dos días tendrá que rodar en los test de World Series de Motorland Aragón.

Además, te puede interesar:

- Vettel sorprende y se lleva la victoria en Malasia

- Alonso abandona en Malasia a pesar de los progresos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.