Logo Autobild.es

Vuelta al pasado: De la Rosa pilota el Mclaren M10A de 1969

Vuelta al pasado: De la Rosa pilota el Mclaren M10A de 1969
Pedro de la Rosa ha pilotado el McLaren M10A de 1969, un coche histórico con el que el catalán invita a los aficionados al mundo del motor al evento Espíritu del Jarama que se celebra este fin de semana… ¡no te pierdas las espectaculares imágenes!

La Fórmula 1 como tal nació en el año 1950 y desde entonces, ha ido evolucionando, al igual que la industria automóvil, año a año. Las medidas de seguridad, tecnología, circuitos, pilotos…. todo ha cambiado mucho desde hace casi siete décadas, pero la esencia no se ha perdido; al fin y al cabo las carreras siguen siendo las carreras y una victoria sigue siendo el objetivo de cada piloto que toma la salida.. Pedro de la Rosa lo muestra en el vídeo que protagoniza, al mando del McLaren M10A de 1969.

El catalán es la estrella del vídeo promocional del Espíritu del Jarama, evento que se disputa este próximo fin de semana en el circuito madrileño y que reúne coches de leyenda en un trazado histórico en el que volverán a rugir coches de Fórmula 1. Uno de los más espectaculares, el McLaren M10A, que ha pilotado Pedro de la Rosa. Hace nada más y nada menos que 46 años el neozelandés Bruce McLaren, fundador de la escudería, pilotó un coche idéntico en el Jarama para lograr el segundo puesto tras Jackie Stewart. Aquél sería su último podio. 

Tantos años después, ver un monoplaza como este volver a rodar en el Jarama saca una sonrisa a todo aficionado al mundo del motor, a los amantes de la gasolina y a los apasionados de las carreras.

Además, te puede interesar:

- La última chulería de Lewis Hamilton: pasar de la prensa

- GP Japón 2016: golpe de realidad para McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.