Logo Autobild.es

Rosberg: “como fan habría elegido a Alonso para Mercedes”

Rosberg: “como fan habría elegido a Alonso para Mercedes”
Nico Rosberg, vigente campeón del mundo, ha hecho pública la que habría sido su elección para sustituirle en el equipo Mercedes. El alemán ha señalado que como fan habría elegido a Alonso para Mercedes.

Nico Rosberg pasa el invierno más relajado de toda su vida, sin preocupaciones sobre cómo se las arreglará para batir a su compañero Lewis Hamilton. En 2016 al fin lo consiguió y decidió retirarse en la cima. Su sustituto será el finlandés Valtteri Bottas, pero como fan, Rosberg habría elegido a Fernando Alonso.

Rosberg: “como fan habría elegido a Alonso para Mercedes”

Rosberg vive tranquilo los meses de descanso entre una temporada y otra que, esta vez, sí que son de descanso real. El alemán logró batir a su compañero Hamilton en 2016, ganó un Mundial de Fórmula 1, ganó en Mónaco… y completó todos los objetivos que su padre Keke le marcó cuando empezó a correr. Ahora quiere vivir con tranquilidad, aprovechar el tiempo con su familia y en el futuro ya se verá. ¿Volver? Nunca se puede descartar, pero Rosberg no piensa ni en Fórmula 1 ni en Le Mans ni en el Dakar.

"No tengo miedo de que me den ganas (de volver) porque estoy seguro de haber elegido lo mejor. Claro que habrá momentos... pero creo que soy algo distinto como persona porque tengo muchos intereses, y quizás hay otros pilotos, o también los de motos, que sólo tienen la pasión de pilotar y por eso es más difícil, pero yo tengo otras pasiones de verdad, de todos lados y seguro que el próximo capítulo de mi vida también va a ser fructífero”, declara Rosberg en una extensa entrevista publicada por Marca.

A pesar de retirarse, el alemán tratará de seguir lo más cerca posible lo que sucede en la Fórmula 1. Asistirá a carreras, será embajador de Mercedes y seguirá disfrutando de la que es su pasión desde que era pequeño.

“Voy a seguir trabajando para patrocinadores del equipo, y estamos hablando ahora a ver qué hacemos. ¿Enfadados? No, tienen mucho respeto y yo lo agradezco. Con Lauda ha sido más complicado y parece enfadado en la prensa, pero conmigo no, a mí me dijo en persona que se quitaba el sombrero conmigo. Me han apoyado mucho después de tres años muy buenos trabajando y todo sabemos que las cosas se terminan”, agrega. 

Su sustituto será Valtteri Bottas, pero él, como fan, habría elegido a Fernando Alonso. Su lucha con Hamilton habría sido épica. “OK, ahora soy un fan, y por ese lado, es muy fácil responder. Todos dicen Alonso y yo lo digo también, porque serían fuegos artificiales con Hamilton, chispas (más risas). Como fan, sería bonito, pero por la parte del equipo no puede ser y han encontrado una gran solución. Bottas va rápido y ha ganado a Massa tres veces de manera similar a como lo hizo Alonso y lo puede hacer muy bien. Claro que Hamilton estará a un nivel muy, muy alto y será difícil ganarle, pero yo lo he demostrado que se puede”.

Rosberg y su familia, su mujer Viviane y su hija Alaia, visitan a menudo Ibiza, donde tienen una heladería que se plantean ampliar. A mi mujer le encanta y a mí también, porque en Ibiza estamos encantados, también en invierno, pero en el resto de España nada, mejorar el idioma eso sí. Alaia tiene profesora de español, que quiero que aprenda porque que de los que yo he aprendido es el que más me ha costado, más que el italiano y el francés que fueron fáciles... debe ser que ya estoy viejo”, comenta.

La próxima temporada, en las carreras o en su casa de Ibiza, el campeón del mundo seguirá lo que sucede en el Gran Circo como un aficionado más. Un enamorado de las carreras que sabe, como él mismo dijo hace un tiempo, que  "la vida es algo más que dar vueltas en círculos".

VÍDEO: Conoce a Valtteri Bottas

Además, te puede interesar:

- Flavio Briatore: "Fernando Alonso y Mercedes no contactaron" 

- Vettel se equivocó al fichar por Ferrari, según Berger

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.