Logo Autobild.es

Briatore: “Fernando Alonso y Mercedes no contactaron”

Briatore: “Fernando Alonso y Mercedes no contactaron”
Flavio Briatore ha desvelado que, a pesar de los rumores durante el mes de diciembre, Fernando Alonso y Mercedes no contactaron en ningún momento sobre el asiento que dejó libre Nico Rosberg tras ganar su campeonato del mundo de Fórmula 1.

¿Tuvo posibilidades Fernando Alonso de fichar por Mercedes? Quien fuese manager del piloto español, Flavio Briatore, ha desvelado que ambas partes ni siquiera llegaron a contactar y que, por tanto,  fueron solo rumores de la prensa international.

Briatore: “Fernando Alonso y Mercedes no contactaron”

Fernando Alonso no estuvo en la lista de Mercedes para sustituir a Nico Rosberg y si lo estuvo, el equipo de la estrella lo descartó tan rápido que ni siquiera llegó a hablar con el piloto español. Flavio Briatore, buen amigo de Alonso y manager en el pasado, ha desvelado que Alonso y Mercedes no contactaron

“Me sorprendió (la retirada) de Nico Roberg, porque pensaba que Nico haría otra temporada después de tanto esfuerzo para ganar, pero también es cierto que es correcto haberse retirado en la parte alta si cree que es difícil repetirlo”, ha señalado Briatore a Sky Sports Italia, según recoge La Gazzetta dello Sport. “¿Alonso en su lugar? Ni siquiera hubo contacto, ni tampoco Lauda estudió las cláusulas del contrato con McLaren para liberarlo”, agrega el italiano.

Finalmente Mercedes negoció con Williams para liberar a Valtteri Bottas, un piloto bien conocido por la directiva del equipo alemán, pues Toto Wolff fue durante muchos años el manager del finlandés. Solo tiene contrato durante un año, por lo que seguro que solo dentro de unos meses volvemos a leer rumores sobre Alonso, Vettel y otros pilotos en Mercedes.

 

VÍDEO: Conoce a Valtteri Bottas

Además, te puede interesar:

- Volkswagen y la Fórmula 1: el río vuelve a sonar 

- Jean Todt: "la Fórmula 1 es perfecta como está"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.