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Noticia

Mountune lleva el Ford Focus RS hasta los 520 CV

Ford Focus RS de Mountune
Barra libre de caballos.

El Ford Focus RS es uno de esos compactos radicales que todo el mundo querría si no tener, al menos si poder probar en una zona sin limitaciones legales. Se trata de una bestia que de serie entrega 350 CV y 475 Nm de par, gestionados por un sistema de tracción integral para que la conducción sea precisa y divertida. Pero siempre es posible echar más leña al fuego, algo de lo que Mountune está encantado.

El preparador ha presentado dos kits de potenciación en la Ford Fair, los M450 y M520, cuyos nombres son bastante clarificadores.

El primero eleva la potencia del motor hasta los 450 CV y su par máximo hasta los 580 Nm, gracias a la instalación de un gran número de componentes: un turbo con una turbina de baja inercia, un adaptador para el turbo, un catalizador, un sistema de escape de acero inoxidable y un nuevo compresor. Todo ello por un precio de 2.950 libras, unos 3.223 euros al cambio actual.

Probamos el Ford Focus RS, una máquina de driftar

El M520 lleva el Ford Focus hasta los 520 CV y los 700 Nm de par e incluye todo lo anterior pero además suma un mapeado de la ECU revisado, un nuevo árbol de levas y un nuevo sistema de suministro de combustible. Por ello, es considerablemente más caro, habiendo que pagar 5.975 libras por él (algo más de 6.500 euros).

Alec Pell-Johnson, de Mountune, explica que “hemos trabajado duro para desarrollar estas mejoras a partir del éxito de los kits m400X y m400R […] con la última plataforma BorgWarner para turbo, ambas mejoras entregan niveles de potencia y par excepcionales, convirtiendo el Ford en algo remarcable”.

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