Noticia

Mountune prepara un Ford Fiesta ST de 280 CV

Mountune prepara un Ford Fiesta ST de 280 CV

Enrique León

18/10/2016 - 15:08

Para rellenar el hueco que no ha ocupado finalmente el Ford Fiesta RS, Mountune propone un Ford Fiesta ST de 280 caballos de potencia. Llegará a finales de año y, en este caso, la instalación de este kit invalida la garantía del vehículo.

En la actualidad, el Ford Fiest ST dispone de una variante con más energía. Se trata del Ford Fiesta ST200, ese utilitario deportivo que ruge con un extra de 18 caballos de potencia para completa un conjunto de nada menos que 200 CV. Esta versión es más deportiva y rápida que el ST, gracias a este giro de tuerca en su motor y la revisión que han hecho los ingenieros al chasis y demás apartados del vehículo. El problema es que no es ese Ford Fiesta RS que llevábamos tanto tiempo esperando. Aunque tranquilos, para aquellos que se quedaron con las ganas, Mountune prepara un Ford Fiesta ST de 280 CV.

Los rumores llevaban varios meses apuntando a la marca del óvalo y sus ganas de lanzar un Ford Fiesta RS. Nos lo habíamos creído, fuera por ilusión o por lo que fuera, queríamos esa versión y la deseábamos con todas nuestras fuerzas. Pero no llegó, en lugar del Fiesta RS la marca lanzó el Ford Fiesta ST200, una revisión al mismo producto deportivo que la compañía tenía en la gama del utilitario con más potencia y mejores condiciones dinámicas. Bueno, y con un precio más alto, claro.

Esas ganas de Ford Fiesta RS las podremos apaciguar a partir de ahora con el Ford Fiesta ST Mountune, y es que están trabajando en el motor del modelo para catapultarlo hasta los 280 caballos de potencia. Según ha confirmado Ken Anderson, la empresa lanzará este Fiesta ST que contará con un turbocompresor Garret GT2554R. No hay demasiada información por el momento pero si sabemos que llegará con esos 280 CV mencionados.

No te pierdas la prueba del Ford Fiesta ST200

Estará preparado a finales de este año y dentro de unas semanas sabremos todos los detalles de este kit de Mountune. Si bien, sabemos que esta actualización invalida la garantía de fábrica del vehículo, aunque el preparador asegura que el motor del Fiesta ST soporta la instalación de este turbocompresor sin ningún problema.

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Todo sobre Ford

Ford Fiesta Fiesta ST

Acabados de Ford Fiesta ST 2012 más populares:

Ver todos los acabados

La valoración de Auto Bild

7

Todo sobre Ford Fiesta

Buscador de coches