Logo Autobild.es

El motor del Fiat S76 arranca después de 100 años

El motor del Fiat S76 arranca después de 100 años
Ver cómo el motor del Fiat S76 arranca después de 100 años es muy emotivo. Este propulsor permitió que la 'Bestía de Turín' lograra un récord en 1910 al alcanzar una velocidad máxima de 186,68 km/h. Ahora lo han resucitado con éxito.

Presta atención a esta emotiva resurrección. El motor del Fiat S76 arranca después de 100 años. Se trata de un inmenso cuatro cilindros de 28.5 litros  que permitió a la 'Bestia de Turín' alcanzar 186,68 km/h y lograr el récord en 1910. Disfruta de este vídeo.

El motor del Fiat S76 también tenía algunas características interesantes para su época como, por ejemplo, cuatro válvulas por cilindro, así como tecnología de árbol de levas. Estas mejoras de 'hardware' le permitían generar hasta 300 CV de potencia, que para aquella fecha era bastante impactante.
Solamente se fabricaron dos coches y Duncan Pittaway ha tenido oportunidad de unir el chasis de uno con el motor de otro. Después de 100 años, a este motor Fiat de 28,5 litros todavía le queda vida, así que es probable que acuda al 'Goodwood Festival of Speed' del próximo año.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.