Logo Autobild.es

Goodwood Festival, el paraíso de las cuatro ruedas

No hay seguidor del mundo del automóvil que no conozca el Goodwood Festival. La que para muchos es la fiesta de la velocidad por excelencia, celebró el pasado año su vigésimo aniversario con récord de visitas: 185.000. MICHELIN es, desde hace años, participante activo en el evento.

El Goodwood Festival of Speed (Festival de la velocidad) es, para muchos, el paraíso de las cuatro ruedas. Desde hace 20 años, el mítico circuito inglés reúne a la 'flor y nata' del mundo de la automoción: coches de época, deportivos de ensueño, modelos fabricados a mano, pilotos retirados y en activo...

MICHELIN toma, desde hace años, parte activa en el Goodwood Festival, por eso, entre las 'Historias sobre ruedas' que nos viene mostrando desde hace semanas, no podía una faltar una dedicada al gran festival de la velocidad.

La encargada de adentrarnos en el paraíso de las cuatro ruedas es Nancy Atkinson-Turner, miembro del club Macchina, periodista y amante de la velocidad (así es como se presenta ella). Para Nancy, el Goodwood Festival es la cita más importante en el calendario de cualquier seguidor del mundo del automovilismo, "por esa mezcla de coches de carreras, clásicos, súperdeportivos...".

"Aquí hay mucho que ver", explica Nancy, para quien uno de los mayores alicientes es que los visitantes del Goodwood Festival pueden ver y tocar todos los coches. "Puedes tocar la piel de la tapicería, escuchar los motores, charlar con los propietarios", resume emocionada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.