Logo Autobild.es

Goodwood Revival 2014, la gran fiesta de los clásicos

Joyas de dos y cuatro ruedas se han dado cita este fin de semana en Reino Unido con motivo del Goodwood Revival 2014. La cita se ha celebrado en el circuito que le da nombre y ha reunido ha decenas de vehículos clásicos y pilotos de leyenda. Todo ha salido a la perfección, salvo para el actor Rowan Atkinson (Mr. Bean) que ha sufrido un accidente del que ha salido ileso. El protagonista del año ha sido el piloto Jackie Stewart al que se ha rendido homenaje durante todo el fin de semana.

Al leer el nombre de Goodwood es más que posible que lo asocies con alta velocidad. No vas desencaminado, en este circuito se celebra cada año el Goodwood Festival of Speed, pero también el Goodwood Revival, la gran fiesta de los coches clásicos.

La edición 2014 del Goodwood Revival acaba de cerrar sus puertas. Como cada año, en el circuito británico se han dado cita vehículos de dos y cuatro ruedas que hicieron historia dentro de los circuitos durante las décadas de los 40, 50 y 60. Para hacerse una idea del nivel alcanzado, basta mencionar que han estado presentes monoplazas de Lotus, Brabham, Maserati, BRM o Cooper; modelos anteriores a la II Guerra Mundial de Bugatti, Talbot Lago o Alfa Romeo, prototipos como el Ford GT40 o el Lola T70, GTs de Ferrari, Lotus, MG, Morgan o TVR, muscle cars de la talla del Ford Falcon, Plymouth Barracuda o Dodge Dart y motos con los logos de AJS, BMW, BSA, Matchless, Norton o Velocette.

No han faltado rostros conocidos que de ser pilotos han pasado a convertirse en leyendas de la competición. Hablamos de nombres como Stirling Moss, Kevin Schwantz, Anthony Reid, Emanuele Pirro o Henri Pescarolo y, por supuesto, Jackie Stewart.

Homenaje a una leyenda

De Stewart hablamos en punto y aparte porque, con permiso de los clásicos, ha sido el gran protagonista del Goodwood Revival 2014. Este año, la organización ha querido rendir homenaje al mítico piloto, pues se cumplen 50 años desde que el escocés llegará a Sussex para probar elCooper-BMC F3 (en 1964).

En este circuito, el ex piloto es recordado por hazañas como el récord de vuelta rápida conjunta con su compatriota, Jim Clark, en 1965. Por eso, durante el Goodwood Revival 2014 han circulado nada menos que 24 coches usó durante su carrera en la parrilla del circuito de Sussex. Jackie Stewart encabezó la comitiva del desfile en su honor al volante de su Tyrrell 006, el coche con motor Cosworth Ford con el que se aseguró su título en 1973 . Le seguía muy de cerca el británico, John Surtees, en un Lola T70 muy semejante al que el de Milton pilotó en 1965. Stirling Moss también estuvo entre los pilotos que quiso hacer honor a esta figura del motor y participó en el desfile en tributo a la carrera, llena de éxitos, del escocés que, este fin de semana, el circuito británico de Goodwood ha querido recordar.

Todos vestidos de época

Además de joyas de dos y cuatro ruedas, en el Goodwood Revival también están presentes aviones de época puesto que el trazado del circuito rodea la pista de aterrizaje del aeródromo.

La atmósfera de este viaje al pasado está asegurada porque tanto los pilotos, como el personal del circuito y el público se visten de época y está prohibido el acceso de cualquier vehículo moderno. Además, se realizan representaciones teatrales y conciertos durante todo el fin de semana, complementando la fiesta del motor clásico.

Rowan Atkinson, el peor parado del Goodwood Revival

El fin de semana ha sido inolvidable para todos los asistentes al Goodwood Revival. Pero no para todos de forma positivo. Rowan Atkinson, el actor famoso por su papel de Mr.Bean sufrió un accidente durante la celebración de la Copa Shelby, en la que se celebraban los 60 años del motor V8 pequeño.

Atkinson conducía un Ford Falcon Sprint de 1964 cuando un coche que iba dos posiciones por delante de él perdió el control. El coche que le precedía pudo esquivarlo, pero Atkinson no. No sufrió ningún daño personal, pero el coche no salió tan bien parado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.