Logo Autobild.es

MotoGP Valencia 2016: Dani Pedrosa llega a tiempo

MotoGP Valencia 2016: Dani Pedrosa llega a tiempo

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa llega a tiempo para la última carrera de la temporada. El piloto español participará en MotoGP Valencia 2016, aunque no estará al 100%.

Los horarios de MotoGP, Valencia 2016

Dani Pedrosa llega a tiempo para MotoGP Valencia 2016 y esa es sin duda una de las mejores noticias que podíamos tener antes de arrancar el fin de semana. El piloto de Castellar de Vallés afronta la última cita de la temporada después de perderse las tres citas del tridente asiático por culpa de una lesión en su clavícula que se provocó precisamente en la primera de las carreras asiáticas, el Gran Premio de Japón

Desde el momento en el que Dani supo la gravedad de su lesión, su objetivo y el de los médicos siempre fue mirar hacia el Gran Premio de Valencia. Los viajes y el poco de tiempo de recuperación y descanso hacían muy difícil que Pedrosa pudiese disputar siquiera la carrera de Sepang, por lo que el español tuvo que seguir las carreras desde casa y esperar su momento. 

Vídeo: Las claves de MotoGP Valencia 2016

Pese a que el catalán ha confirmado su participación en Valencia, antes tendrá que recibir el 'OK' de los médicos del Mundial para salir a rodar en el primer entrenamiento libre del fin de semana en Cheste. Lo siguiente será comprobar sus sensaciones encima de la moto después de tanto tiempo apartado de la competición y de los entrenamientos más allá de la rehabilitación que Pedrosa ha seguido para llegar a Valencia. 

Su participación es importante para él, pero sobre todo para Honda, que en esta última carrera se juega el campeonato de equipos, donde marcha detrás del Movistar Yamaha MotoGP, y el de marcas, clasificación en la que la casa del ala dorada aventaja a la de los diapasones en 21 puntos. En función de como marchen las cosas durante el fin de semana, Pedrosa decidirá también si disputa los test de pretemporada que tendrán lugar el martes y el miércoles precisamente en el circuito Ricardo Tormo. Estas son las declaraciones de Pedrosa tras anunciar su vuelta a MotoGP: 

"Estas últimas tres semanas no han sido fáciles tanto por el dolor, especialmente tras la operación, como por perderme varias carreras en alguno de mis circuitos favoritos. De todos modos, al empezar con la rehabilitación, las cosas empezaron a ir mejor día a día y la idea de intentar estar recuperado para Valencia ha sido un estímulo que me ha ayudado en los momentos más difíciles. Aún no estamos seguros de cómo me sentiré encima de la moto, pero estoy contento de volver a competir. Me encanta el Circuito Ricardo Tormo, tengo unos recuerdos fantásticos allí y me gusta la idea de volver a rodar delante de mis seguidores".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.