Logo Autobild.es

Márquez: "Sin el título, ahora tendría el culo apretado"

Márquez: "Sin el título, ahora tendría el culo apretado"

Diego de Arístegui

Marc Márquez se tomó con humor su segunda caída consecutiva de la temporada: "Sin el título, ahora mismo tendría el culo apretado", al mismo tiempo que explicó que no esperaba dicha caída porque estaba siendo conservador.

Marc Márquez se cae y el público de Sepang se alegra

"Sin el título, ahora mismo tendría el culo bastante apretado", relataba Marc Márquez ayer tras terminar 11º la carrera de MotoGP Malasia 2016 y después de sumar su tercera caída de la temporada y la segunda de forma consecutiva tras Australia. El de Cervera ha notado mucho el hecho de correr sin presión, tanto que han llegado dos fallos suyos en prácticamente una semana, algo que no habíamos visto a lo largo de todo el año. 

Parece ser que en Malasia los problemas de la Honda se hicieron más evidentes que en las últimas citas: "Sufría un poco en las dos aceleraciones del circuito, pero eso ya lo sabíamos. Recuperaba el tiempo perdido en la parte revirada. Al abrir gas en una curva he perdido la rueda delantera y me he caído. Me ha dado mucha rabia la caída porque no me la esperaba y quizás por esa rabia he tenido el pundonor de levantar la moto y terminar undécimo". 

Vídeo: Todas las claves del GP de Malasia de MotoGP

Esta pérdida de competitividad en las aceleraciones fue el motivo por el que el español fue, junto a Bradley Smith, el único piloto en montar frenos de carbono en lugar de los de acero -que suelen ser los recomendables en condiciones de mojado-. "Los de carbono me daban alguna opción de atacar en las frenadas, porque los de hierro frenan menos y son más inestables. Si hubiese montado los de lluvia no habría tenido ninguna opción de luchar en el grupo de cabeza", señalaba el campeón del mundo. 

Márquez tampoco ha querido dar importancia al hecho de que se ha caído dos veces de manera consecutiva en carrera y también asegura que en Valencia saldrá a luchar por la victoria: "Hoy, si me estuviera jugando el título me habría caído también porque no estaba arriesgando, me estaba reservando para atacar al final de la carrera. En Valencia trataré de luchar por la victoria y terminar con mejor sabor de boca que en estas últimas carreras". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.