Logo Autobild.es

Moto Guzzi V85 TT Travel: un viajero empedernido por 12.340 euros

Moto Guzzi V85 TT Travel
- Actualizado:
La opción retro-trail de la firma italiana llega más equipada que nunca.

Se llama Moto Guzzi V85 TT Travel y quiere ser una de las mejores motos trail, evocando su principal característica: travel. Viajar. Esta moto retro-trail, capaz de combinar las aptitudes de una moto de aventura, con una estética retro más que interesante y una serie de accesorios pensando para facilitar la vida de aquellos viajeros sobre dos ruedas que buscan la máxima comodidad, la máxima practicidad y con una imagen muy interesante. Hoy hemos conocido el precio de la Moto Guzzi V85 TT Travel y sin duda será uno de sus puntos fuertes: desde 12.340 euros.

Se ha presentado en el EICMA 2019 y lo ha hecho con sendas combinaciones de color realmente interesantes, entre las que destaca una versión terminada en un color 'arena del desierto' que casa muy bien con ese rollo aventurero que desprende. Su estética retro sigue muy vigente gracias a elementos como el doble faro delantero, los guardabarros o un nuevo parabrisas de mayor tamaño para proteger mejor del viento, una de las novedades de esta versión Travel de la Moto Guzzi V85 TT.

Otra de las grandes novedades de esta nueva Moto Guzzi presentada en EICMA 2019 es la incorporación de dos nuevas alforjas en los laterales. La maleta derecha alcanza los 37 litros de capacidad, suficientes para guardar un casco integral. El de la izquierda suma otros 27,5 litros. Además de su plus en términos de practicidad, a nivel estético también resultan muy interesantes, con inserciones de aluminio y aspecto muy robusto.

Mucho equipamiento de serie

Sin duda, el objetivo de Moto Guzzi con la V85 TT Travel es llegar a un público exigente que quiere una moto muy versátil y perfectamente equipada para poder sobrevivir ahí fuera con seguridad. Incluye de serie elementos como los puños calefactables, nuevas luces LED adicionales o una nueva plataforma multimedia para poder conectar el teléfono móvil y mejorar la conectividad.

También cuenta con tres modos de conducción para facilitar el pilotaje según las diferentes condiciones con las que se encuentre el piloto: carretera, lluvia y todoterreno. El objetivo es adecuar el motor, el control de tracción, el ABS o la respuesta del acelerador en función de los diferentes niveles de tracción disponibles. Ahí los neumáticos Michelin Anakee Adventure también ponen su granito de arena.

Moto Guzzi V85 TT Travel

Al girar el puño derecho, las sensaciones serán muy similares, ya que el motor de dos cilindros en V con 853 centímetros cúbicos no recibe cambios: sigue generando 80 CV y 80 Nm de par, con el 90% del par disponible a partir de solo 3.750 vueltas. Un motor así parece el aliado perfecto para una moto tan versátil como esta. Gracias a los 23 litros del depósito de combustible, podrá recorrer 400 km sin tener que parar en la gasolinera.

La Moto Guzzi V85 TT es una de las motos trail más interesantes, principalmente por su interesante relación entre imagen retro muy atractiva y un precio más que razonable, ya que está disponible desde menos de 11.000 euros. Esta versión más equipada llega para satisfacer a los más viajeros, para los que disfrutan de un buen viaje en moto. 

Etiquetas: EICMA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.