Logo Autobild.es

El motivo por el que Fernando Alonso dice que 2023 fue una de sus mejores temporadas

Fernando Alonso Aston Martin

La razón por la que Alonso coloca la temporada 2023 de F1 como una de las mejores para él en la categoría reina del automovilismo.

Fernando Alonso dijo al terminar la temporada 2023 de Fórmula 1 en Abu Dhabi que, junto con la de 2012, en la que fue subcampeón del mundo, esta había sido una de las mejores campañas de su carrera deportiva. Ahora, en una entrevista, el asturiano ha explicado la razón que se encuentra tras esta sorprendente afirmación.

El curso pasado permitió a Alonso recuperar la ilusión por conseguir buenos resultados en la Fórmula 1, algo que no había podido hacer desde su época junto a Ferrari. Ni en McLaren ni tampoco en Alpine tuvo el ritmo suficiente para acercarse al podio regularmente, pero con Aston Martin la historia ha sido distinta.

Desde los test de pretemporada, el bicampeón español sintió que el AMR23 tenía ritmo como para estar cerca de los equipos que luchan por los primeros puestos. Y, en la primera carrera, Alonso logró finalizar en una brillante tercera posición, luchando mano a mano - y adelantando - a Lewis Hamilton.

Ahora, una vez terminado el curso, Alonso explica por qué la temporada 2023 ha sido tan importante y la coloca en un lugar tan destacado en su trayectoria.

"Hay un par de momentos en tu vida, en tu carrera, donde conectas con el coche de una forma diferente. Es difícil de explicar, pero te conviertes en uno con el coche, confías en el coche y haces cosas que pensabas que no eran posible: adelantar o simplemente hacer una curva de una forma que parecía ilógico la primera vez que pensaste en ello", ha señalado Alonso en la web de Aston Martin.

"Entonces ves que puedes hacer posible lo imposible de forma habitual con el coche. En cada entrenamiento, en cada sesión de clasificación y de carrera", explica.

"Algunas de las actuaciones de este año, como esas en 2012, estaban en esa especie de región mística, donde puedes hacer cosas contrarias a las leyes de la física. Eso hace años como 2023 incluso más importantes, más especiales, en mi vida", añade.

La temporada 2023 de Fernando Alonso: Solo faltó la 33

Fernando Alonso sueña con la primera victoria de Aston Martin

Fernando Alonso celebra su primer podio de la temporada en Bahréin
Fernando Alonso celebra su primer podio de la temporada en Bahréin

De cara a la próxima temporada, Alonso espera luchar por la primera victoria de Aston Martin F1, que además sería la primera para él desde el GP de España de 2013. 

"Espero que volvamos a ser competitivos, que luchemos por los puntos y los podios, y que consigamos nuestra primera victoria (sería un sueño), pero no podemos subestimar el reto", señala Fernando.

"Este año hemos superado las previsiones porque las expectativas eran bajas. Por eso esta temporada ha sido increíble. Si nos ponemos unas previsiones demasiado altas, demasiado poco realistas, corremos el riesgo de que ocurra lo contrario", ha comentado.

Alonso tiene contrato con Aston Martin hasta el término de la temporada 2024, pero se cree que renovará. Por el momento, parece que el asturiano tiene el deseo de continuar... y así lo confirman sus palabras.

"Siento que disfruto más que nunca y que voy a las carreras con otro espíritu. Gran parte de ello tiene que ver con el equipo. Es joven y muy entusiasta, y hay mucha energía en el garaje y en Silverstone. El nuevo campus nos motiva mucho, es una auténtica declaración de intenciones del equipo", asegura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.