Logo Autobild.es

Ferrari tiene la pole para la presentación de su coche de F1 2024

Carlos Sainz Ferrari Leclerc

Por el momento, Ferrari es el único equipo que ha dicho cuándo desvelará su coche para la próxima temporada.

Ferrari ha confirmado que presentará su nuevo coche de Fórmula 1 2024 el 13 de febrero. La escudería italiana será la primera en desvelar su nuevo monoplaza, que será pilotado por Carlos Sainz y Charles Leclerc.

En un encuentro con medios de comunicación donde Ferrari cerró la temporada 2023, donde la escudería italiana ha sido tercera en el campeonato de constructores al ser superada por Mercedes, Vasseur confirmó que su nuevo coche se verá el martes 13 de febrero, una fecha que quizás sea poco propicia para alejar la mala suerte.

Sin embargo, el técnico francés no le ha dado importancia a ese asunto, demostrando ser poco supersticioso (quizás porque el día de la mala suerte en Francia sea el viernes 13...), y ha explicado la razón de la elección de esta jornada. 

La temporada 2023 de Carlos Sainz: El único piloto que pudo con Red Bull y su 'mensaje' a Ferrari

"El nuevo monoplaza será presentado el 13 de febrero, en la víspera de San Valentín", dijo Vasseur ante los medios invitados, según recoge Motorsport.com. Si bien se había rumoreado que la presentación podría ser el 15 de febrero, el técnico señaló que querían tener un día más para preparar el inicio de los test de pretemporada unos días más tarde.

Probablemente, esto sea realizando unas pruebas a modo de shakedown en el Circuito de Fiorano, como ya se ha hecho otros años. "Tenemos poco tiempo, ya lo hemos visto antes, ponerlo todo junto para estar listos para correr en Bahréin es todo un reto", señaló.

"Otros equipos también han elegido la fecha del 14, así que preferimos no optar por ella también", comentó Vasseur, dejando caer que el día de San Valentín veremos algunos nuevos monoplazas. Quizás tenga esa información porque se trate de alguno de los monoplazas que cuentan con sus motores, como Sauber o Haas.

La Fórmula 1 desvela el calendario de la temporada 2024

Teniendo en cuenta que los entrenamientos de pretemporada de F1 2024 se celebrarán en Bahréin entre los días 21 y 23 de febrero, los equipos irán desvelando sus nuevos coches durante aproximadamente las dos semanas anteriores; esto es, más o menos desde el 10 de febrero.

Antes de partir hacia Bahréin para los test, se espera que los equipos completen uno de los dos días de 'filming day' que tienen permitido por reglamento. De esta forma, a modo de 'shakedown' o puesta a punto, llegarán a los entrenamientos invernales con una primera comprobación realizada. Como novedad, desde 2024, se amplía la longitud de estas jornadas desde los 100 hasta los 200 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.