Logo Autobild.es

Motauros 2016: 50 intoxicados por salmonelosis

Motauros 2016: 50 intoxicados por salmonelosis

Diego de Arístegui

Además de una gran asistencia, Motauros 2016 se saldó con 50 intoxicados por salmonelosis. El causante, un bocadillo de cerdo que hizo las delicias, y las penurias, de los asistentes.

Motauros 2016 terminó con 50 intoxicados por salmonelosis en una edición donde se superaron los 14.000 aficionados que se dieron cita en Tordesillas. Un hecho aislado, fruto de la mala suerte, que no ensucia para nada a la que a día de hoy se está postulando como la mejor concentración motera de toda España. 

Motauros se prepara para recibir a más de 12.000 moteros

El problema ya ha sido detectado por la organización de Motauros, ya que al parecer el origen del problema está en un bocadillo de cerdo con salsa que hizo las delicias, y las penurias, de los asistentes. Sanidad ha confirmado la intoxicación de 50 personas por un brote de salmonelosis, con todos los casos ya controlados y en buenas manos. 

La bacteria causante parece ser que estaba alojada en algunos de los recipientes donde se cogía la salsa o la carne de dicho bocadillo, y que después se transmitió con a los cuerpos de estas personas. El puesto en cuestión correspondía a un hostelero de Portugal que ya lleva 5 años acudiendo a Motauros y otros tantos a Pingüinos, por lo que se trata de una persona con experiencia y cuyo problema ha sido más bien fruto de la mala suerte y se ha puesto a disposición de la organización y de todos los afectados. 

Andrés ha sido una de esas personas que han tenido que lidiar con este mal trago, pero enseguida ha asegurado que volvería a comerse un bocadillo de este puesto, afirmando que estaba buenísimo y que ha sido mala suerte. Sin duda un gesto muy noble que no hace más que restar importancia a un suceso completamente aislado y que seguro no volverá a repetirse. Los moteros, de todas formas, estamos hechos de otra pasta. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.