Noticia

Motos

La Fiesta de la Moto 2016 tomó Valladolid con 6.500 moteros

Diego De Arístegui

12/01/2016 - 18:18

Valladolid se convirtió en el centro neurálgico de la Fiesta de la Moto 2016, que reunió a 6.500 moteros con el espíritu de Pingüinos muy presente a lo largo del fin de semana.

Las motos volvieron a tomar Valladolid. Con motivo de la Fiesta de la Moto 2016, que reunió a 6.500 moteros en la ciudad vallisoletana, la concentración motera de nueva creación, bajo el paraguas de Pingüinos ha completado su primera edición con un gran éxito. El alcalde de Valladolid y principal valedor de este evento, Óscar Puente, así lo hizo saber a la conclusión de la Fiesta de la Moto 2016.

La Fiesta de la Moto mantendrá vivo el espíritu de Pingüinos

Pese a que las inclemencias metereológicas quisieron tener su parte de protagonismo a lo largo del fin de semana, la ciudad pucelana volvió a sentir el calor y la presencia de los moteros y moteras que se desplazaron hasta la Antigua Hípica Militar, el lugar donde tuvo lugar este encuentro entre los aficionados al mundo de las dos ruedas tanto de España como de Europa. 

El encuentro estuvo amenizado con exhibiciones de stunt a cargo de Emilio Zamora y Ángel Cuadrado, al mismo que tiempo que los asistentes disfrutaban de la buena gastronomía que siempre habita en esta región de Castilla y León, más aún con la puesta en marcha de la Ruta del Tapeo Motero, que discurrió por distintos bares de la ciudad. 

Las nota musical fue puesta por grupos de relevancia nacional como Mägo de Oz o Burning, junto a la música electrónica de Carlos Jean y Óscar de Rivera. Pero sin duda alguna el momento más emotivo se vivió con los dos desfiles de moteros, especialmente el segundo, que tuvo lugar la noche del sábado y donde los participantes portaron antorchas en recuerdo y memoria de los compañeros que han fallecido este año en la carretera. 

De esta forma sólo queda esperar a la edición de 2017, confirmada ya por el alcalde Óscar Puente. El regidor ha asegurado que trabajaran a conciencia para que las inscripciones de la concentración aumenten y que también se invertirá esfuerzo para que esta lleve consigo el nombre de Pingüinos, aunque sino es posible el Ayuntamiento pondrá todos los medios a su disposición para que la Fiesta de la Moto 2017 sea un verdadero éxito. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros