Logo Autobild.es

Motauros 2015 reunió a más de 13.000 moteros en Tordesillas

Motauros 2015 reunió a más de 13.000 moteros en Tordesillas

Juan Pablo Esteban

La concentración invernal Motauros 2015 celebrada este fin de semana en Tordesillas, fue todo un éxito de participación, marcando un nuevo récord con 13.209 inscritos pese al temporal de frío y nieve. La suspensión de Pingüinos, el otro gran evento motero de Valladolid, ayudó a que la asistencia fuera más numerosa.

La concentración invernal Motauros 2015 de Tordesillas (Valladolid), ha superado este año todas las expectativas de asistencia. En su decimoquinta edición, Motauros congregó a 13.209 inscritos provenientes incluso de países como Alemania, Italia, Rusi, Croacia y Portugal, un nuevo récord de participación y que supera ampliamente los 10.138 aficionados que acudieron a esta reunión motera hace tres años.

Aunque el número de asistentes es cada vez mayor, la suspensión de Pingüinos 2015, la otra gran cita para los moteros que debía haberse celebrado en enero en la localidad vallisoletana de Puente Duero, tuvo un efecto positivo para Motauros, ya que muchos de los que iban a ir a Pingüinos se acercaron a esta concentración. Un situación que fue prevista por los organizadores del evento incrementando la superficie de acampada y la cantidad de leña preparada para las hogueras, que superó los 300.000 kilos.

De la misma forma, la carpa habilitada para los conciertos también aumentó en tamaño, y los aficionados pudieron disfrutar de los conciertos de Loquillo (quien ya estuvo en la primera edición de Motauros), Bon Scott Revival Show (un tributo a AC/DC en el 40 aniversario de la banda), o la actuación del DJ y expiloto del Mundial de Motociclismo Fonsi Nieto

Precisamente fue Fonsi el que se encargó de encender la primera antorcha en el desfile que, durante la noche del sábado, miles de motoristas realizaron por Tordesillas en homenaje a los compañeros fallecidos, en el que fue el acto más emotivo de esta reunión de aficionados a las dos ruedas.

El presidente del Club Turismoto, Juan Carlos Ruiz, se mostró "muy contento" con el desarrollo de la concentración y confía en que muchos de los que han podido llegar este año "rebotados" de "Pingüinos" repitan el próximo año, ya que las críticas que le han trasladado han sido "muy positivas" y todo ha salido "como se había previsto". El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, también ha agradecido lo aportado por la concentración al municipio "que se ha llenado durante el fin de semana en un ambiente festivo y de diversión pero con tranquilidad".

Según han explicado fuentes de la organización, durante los cuatro días de la concentración se produjeron "doce intervenciones de Cruz roja por quemaduras, cortes o heridas leves, mientras que dos personas fueron trasladadas al hospital, con un traumatismo en la cadera y por intoxicación etílica". Un total de 110 agentes velaron por la seguridad de Motauros 2015.

La entrega de premios dio por terminado el programa de actividades de la concentración motera. El asturiano Santiago Rivas se llevó el trofeo al más madrugador (ha ganado este galardón en 14 de las 15 ediciones); Joel Gómez, un bebé de cinco meses, al más joven; y el grupo 'Froilanes de la Virgen del Camino' al más numeroso.

Fuente: EFE / Autobild.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.